Los vecinos de O Morrazo ya pueden hacer uso de las instalaciones de la ITV comarcal, ubicada en la parcela número 32 del parque empresarial de Castiñeiras, en el municipio de Bueu. Se trata de un servicio muy demandado que evitará a los ciudadanos de Bueu, Cangas y Moaña el desplazamiento a ciudades como Pontevedra o Vigo para realizar la inspección técnica de sus vehículos.
Políticos de distintas Administraciones y empresarios participaron ayer por la mañana en el acto oficial de inauguración de la ITV, que gestiona la empresa Supervisión y Control. En su discurso, el alcalde de Bueu, el nacionalista Félix Juncal, destacó que los vecinos de la comarca ya pueden «facer uso deste servizo público na casa» y achacó el retraso de las últimas semanas «a trámites administrativos e autorizacións». Aprovechó el acto para reclamar a la Xunta que se convierta en un «firme aliado» en proyectos tan importantes para el desarrollo de la comarca como la ampliación del parque de Castiñeiras.
El regidor subrayó que en tiempos de crisis hay que apostar todavía más por la prestación de servicios mancomunados o consorciados, que permiten reducir costes. Acompañado por los alcaldes de Cangas y Moaña, los también nacionalistas Clara Millán y Xosé Manuel Millán, Juncal demandó la elaboración de un mapa de nuevos servicios e infraestructuras comarcales, una vez conseguidos el parque de bomberos, el registro de la propiedad y la ITV. Citó que la ITV fue posible gracias a la ex delegada y al ex conselleiro de Industria, Montserrat Prado y Fernando Blanco.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/05/19/0003_8493220.htm
Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2024 - Aviso legal
rss