Diez años de sueños empiezan a estar cerca de la realidad.
Diez años de sueños empiezan a estar cerca de la realidad. Cuando los empresarios de Mos empezaron a luchar por un polígono, no sabrían que tendrían que esperar hasta finales del 2010 para verlo convertido en una realidad. Finalmente, esa será la fecha para que los trabajos de acceso al área industrial de A Veigadaña estén terminados, con lo que se dará el último paso para que comience la actividad. La previsión, según los datos de reserva que maneja la Consellería de Medio Ambiente, cuyo responsable visitó ayer las obras, es que la ocupación ronde el 70 por ciento. La cifra podría reducirse si alguna de las firmas interesadas da marcha atrás por la actual situación económica. «Es un gran aliciente tanto a nivel laboral, por la situación de desempleo de muchos de nuestros vecinos, como a nivel económico, ya que las arcas del Concello van a tener una importante fuente de ingresos», recordó la alcaldesa, Nidia Arévalo.

La regidora apuntó que los avances para que las naves se instalen en la zona se han dado desde el gobierno desde hace tiempo. Aunque todavía no se han recepcionado las obras, desde hace ocho meses ya se otorgan licencias. Este trámite permitiría que las firmas interesadas empezaran con las obras de construcción de naves antes de que acabe el año, para abrir al público a lo largo del 2012. Todos estos datos, si los trabajos actuales no varían sus fechas. Según apuntó el conselleiro Agustín Hernández, el vial de acceso estará terminado para el mes de octubre. Según explicó en su visita, en la actualidad se están colocando los pilotes de dimentación del viaducto y ocupando los terrenos expropiados para ejecutar los viales auxiliares por los que se realizará un desvió del tráfico para elevar el tronco a la altura de la N-550, que une Redondela y O Porriño. Para solventar los problemas surgidos con el acceso al parque la consellería tuvo que realizar un cambio en las obras que no estaba recogido en el proyecto constructivo, entre ellos, una obra de drenaje transversal. En cuanto a las cifras de inversión, desde la Xunta apuntaron a que solo quedaban por ejecutar obras por valor de seis millones de euros de los 49 totales que alcanzará el polígono cuando estén terminadas todas las obras.
La medida cubre la alta demanda del municipio y del entorno, puesto que A Veigadaña está ubicada en un punto estratégico en el área de influencia de Vigo cercana a la Autovía Rías Baixas y también a la autopista AP-9 y la A-55 que llega a Tui y Portugal.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/06/03/0003_8525295.htm
Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2024 - Aviso legal
rss