Ha contado con el respaldo de A Coruña, Lugo y gran parte de las sectoriales

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) estará al mando de los empresarios gallegos.El tercer proceso electoral celebrado en tres años y medio, ha colocado a Antón Arias en la presidencia de la CEG. Y vuelve a evidenciar una patronal gallega dividida entre el norte y el sur. Arias ha salido elegido con los 40 y 32 votos con que contaban A Coruña y Lugo, pero con una oposición mayoritaria en las provincias de Pontevedra y Ourense, molestas porque, a su juicio, se rompió a última hora un pacto para consensuar un candidato.

 

La candidatura de Arias, la única que se ha presentado, ha tenido 100 votos a favor, 64 en contra y 1 en blanco en la asamblea general celebrada esta misma mañana en Santiago, donde acaba de concluir el recuento. Ha habido también 14 abstenciones.

 

Antón Arias ha justificado su candidatura en la necesidad urgente que tiene la organización de contar con una presidencia y una estabilidad, y ha asegurado que la CEG no podía eternizarse en un período de provisionalidad, dados sus problemas financieros y la grave crisis institucional que arrastra, con una imagen lastrada por las luchas internas de poder. Hombre dialogante, con un buen reconocimiento en el resto de las provincias, Antón Arias tiene una ventaja sobre Antonio Fontenla, uno de sus principales valedores: es capaz de concitar mucho menos rechazo. De ahí que su candidatura a presidir la CEG, pese a no ser de consenso, sí haya generado una gran expectativa no  solo en las sectoriales, sino también en el resto de las provincias.

 

Antón Arias es licenciado en Sociología, es vicepresidente primero de la Confederación de Empresarios de A Coruña y cuenta con el aval de su comité ejecutivo. Ha sido presidente de los constructores coruñeses, de la Federación Gallega de la Construcción y vocal de la Confederación Nacional de la Construcción. Gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a Hermanos Arias, donde su familia aún conserva participación. Y es un profundo conocedor del sector de la obra civil,  a la que lleva décadas dedicándose.De ahí que haya sido una de las principales voces que ha denunciado en repetidas ocasiones el brutal desplome de las licitaciones públicas en Galicia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/01/27/anton-arias-nuevo-presidente-empresarios-gallegos/00031485520748155861194.htm

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss