La patronal gallega da luz verde a sus candidaturas

 

El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) proclamaron ayer la validez de las candidaturas presentadas por los empresarios José Manuel Pérez Canal y Antonio Dieter Moure Areán para presidir la patronal gallega durante los próximos cuatro años. Los dos ourensanos tienen una semana por delante para convencer a los 205 socios asambleístas con derecho a voto para que apoyen su nombramiento.

Las elecciones se celebran el viernes 15 a las 12.00 horas en la sede de la CEG y ambos candidatos aseguran contar con los apoyos suficientes para ganar, lo que augura un resultado muy ajustado y una intensa campaña de contactos en la búsqueda del voto delegado que, fruto de la división existente, se presenta como una garantía para los candidatos.

Enfrentados por la misma aspiración, Canal y Moure comparten el mismo objetivo: renovación y unidad en la CEG. El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, que como vicepresidente de la CEG participó en la reunión conjunta en la sede, hizo ayer un llamamiento a la participación y colaboración del empresariado en el inicio de una nueva etapa que supere "las diferencias del pasado". Por su parte, el director de un colegio de FP, Antonio Dieter Moure, se mostró partidario del "acercamiento" y se comprometió a trabajar codo con codo con su rival si éste resultase vencedor.

Pérez Canal cuenta con los apoyos confirmados de la CEO y de la patronal de Lugo, y Moure Areán con la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada y la Federación Gallega de Empresas de Formación. A pesar de que se ha dicho que la provincial de A Coruña apoyaría a Moure, su presidente, Antonio Fontenla, no se posicionó ayer a favor de ninguno de los dos. Ambos aspirantes tratarán de convencer al empresariado coruñés el próximo martes.

http://www.farodevigo.es/economia/2016/01/09/trono-ceg-canal-moure/1382311.html

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss