La Asociación de Empresarios de Porriño presentó ayer su proyecto de Polígono Industrial Ecológico (PIE), una iniciativa desarrollada con una subvención aportada por la Consellería de Innovación e Industria y que tiene como objetivo armonizar el desarrollo empresarial con la protección medioambiental del entorno del Parque Empresarial. El acto, celebrado en el Centro de Iniciativa Empresarial, contó con la participación de los delegados provinciales de Innovación e Industria y Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible, Montserrat Prado y Juan Froján. También asistió el Primer Teniente de Alcalde de Porriño, Iván Vaqueiro.

El presidente de los empresarios, Santiago Gómara, solicitó a las administraciones local y autonómica su colaboración en el proyecto. En este sentido, recordó la necesidad de mejorar las infraestructuras del Parque Empresarial y de poner en marcha el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Iván Vaqueiro, mostró su apoyo al proyecto que, afirmó, "redundará en una mejora de la calidad de vida de los porriñeses". Recordó que el humedal de As Gándaras debe ser protegido "sin que eso resulte incompatible con el objetivo de la sostenibilidad".

Montserrat Prado y Juan Froján trasladaron también a los empresarios el respaldo de las consellerías de Innovación e Industria y Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible a este proyecto de futuro, que ambos calificaron como muy positivo para el desarrollo industrial de Galicia, al servir de ejemplo de sostenibilidad para otros parques empresariales.

lavozdegalicia.es/ed_vigo/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4522178

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss