- ¿Cómo afronta todos estos cargos?
- Con ilusión y gratitud por la confianza depositada. Para mí supone un salto cualitativo al asumir una responsabilidad ejecutiva de ámbito autonómico.
- ¿Cuál es exactamente su función dentro de la Federación?
- Dirigir el funcionamiento técnico y administrativo y desempeñar, junto con el presidente del Comité Ejecutivo, las funciones de interlocución y representación ante administraciones públicas, instituciones y agentes sociales. - ¿Cuáles son las acciones prioritarias a realizar?
- En Galicia es necesario que se apruebe un marco legal que garantice unos estándares mínimos de calidad en los parques empresariales, al tiempo que sirva como instrumento de defensa del correcto uso de los espacios dotacionales de interés público de las áreas industriales.
- ¿Qué suponen los polígonos de Porriño dentro del tejido industrial gallego?
- Un referente y un motor de progreso económico y social. El Parque Empresarial de As Gándaras está en el camino de convertirse en el primer Parque Empresarial Sostible de Galicia. Además A Granxa es un ejemplo de polígono dotado de las necesarias infraestructuras de servicios.
-Hablamos de dos polígonos que dan empleo a 8.000 personas, el 35% de Porriño y que albergan casi 200 empresas. ¿Cómo le afectará la llegada del "Puerto Seco"?
- Positivamente, al estar situado entre el puerto de Vigo y el "Puerto Seco", con unas infraestructuras que permiten una conexión fluida.
- ¿Ha sido positiva la recepción, por parte del Concello, de As Gándaras?
- Sí, este hecho ha favorecido que, de entrada, se vaya a construir un parque de bomberos en una parte del suelo dotacional. También ha dado lugar a una importante mejora en la señalización del parque. En cuanto al de A Granxa, en octubre se produjo un cambio en la administración de la Entidad Urbanística de Conservación con el objetivo de mejorar el servicio que esta presta a sus miembros y la eficiencia en la gestión de los recursos.
- ¿Hasta qué punto la Federación apoyará la investigación y la creación de puestos de empleo?
- En diciembre hemos suscrito un convenio con la Consellería de Innovación e Industria que ha permitido dotar de aulas informáticas a una docena de parques empresariales mediante estudios y análisis en los que tenemos presente que las zonas industriales no deben ser consideradas únicamente como meras actuaciones urbanísticas, sino que deben ser un objetivo central de la política general, al estar estrechamente relacionados con la consecución de mejoras en cuestiones tan importantes como la creación de empleo, la conciliación de vida laboral y familiar o la prevención mancomunada de riesgos laborales.
- El 95 por ciento de las empresas están asociadas...
- Sí, porque son conscientes de los numerosos beneficios que se obtienen al luchar todos juntos por objetivos comunes.

EntrevistaFarodeVigo18feb06.pdf

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss