La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial del Tambre ofrece desde ayer y hasta el próximo 24 de marzo una “visión histórica de la entidad”, según explicó Manuel Nieto, “desde su creación, hace 26 años, hasta la actualidad, en la que puede apreciarse su evolución”. Y lo hace a través de la muestra Lembranzas. Reflexo da nosa historia na prensa, presentada ayer por el jefe de Diseño del Grupo Correo Gallego, Xurxo Fernández, para quien la exposición “es la prueba palpable de la evolución de una revolución industrial”, recordando el nacimiento de esta asociación.

La muestra, estructurada en cuatro bloques, recoge las noticias publicadas en El Correo Gallego y La Voz de Galicia relacionadas con la Asociación. Así, en un primer apartado se encuentran distintos reportajes sobre el proyecto de la sede social, desde los planos de la obra hasta su inauguración, y el paso al mundo virtual, con la presentación del portal web.
El segundo bloque está centrado en el suelo empresarial, desde finales de los ochenta, en los que se completó la venta de naves en el Polígono del Tambre hasta 2004, con la petición de empresas que piden instalarse en la zona, y las consiguientes reclamaciones a instituciones.

También son las reclamaciones y demandas de la asociación las que centran el tercer bloque, quizá el más heterogéneo, en el que se recoge la solicitud de agua potable, alumbrado, tasa de basuras o quejas por el tráfico.

El cuarto bloque está dedicado a las relaciones institucionales con la asociación y los intercambios de visitas. La muestra se completa con un panel de fotografías que recogen actividades celebradas en la sede.
Al repasar las noticias expuestas, Fernández destacó su satisfacción por “la contribución de mi periódico al asentamiento del Polígono del Tambre y de esta asociación en particular”, un hecho que el presidente de la entidad, Manuel Caeiro, agradeció de forma especial, ya que a su juicio, “la prensa siempre apoyó todas nuestras iniciativas y se volcó con nosotros”.

Al acto, que incluyó una visita a las instalaciones, asistieron los concejales Xosé Manuel Iglesias, Francisco Candela y Dositeo Rodríguez, además de numerosos empresarios compostelanos como Jesús Chenel, Juan Casas, José Brea, José Alborés, Carlos Delgado, y Ángel Remesar, gerente del Grupo Correo Gallego, entre otros muchos.

Manuel Caeiro, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial del Tambre, durante su intervención, en la que agradeció la buena disposición de los políticos y la colaboración de la prensa. Junto a él, Xurxo Fernández (izquierda), Francisco Candela, Manuel Nieto, Xosé Manuel Iglesias, José Brea, Dositeo Rodríguez y Jesús Chenel en la inauguración de la muestra ‘Lembranzas. Reflexo da nosa historia na prensa’, inaugurada ayer en la sede de la entidad compostelana.

elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=view&id=48175

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss