El concejal de Promoción Económica de Santiago de Compostela, Xosé Manuel Iglesias, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Tambre, Jesús Chenel, y con la directiva de esta agrupación para analizar los nuevos proyectos para modernizar el recinto. En este encuentro también estuvo presente el arquitecto Jesús Conde, que será el encargado de la adaptación del plan urbanístico del polígono a las necsidades actuales delas empresas.

La normativa vigente, que data de los años sesenta, impide el desarrollo de muchas de las industrias, ya que no les permite ni ampliar las naves ni adaptarlas a las nuevas necesidades industriales. De hecho, son muchas las que ni siquiera pueden solicitar licencia de apertura.

El estudio, que cuenta con un presupuesto de 17.980 euros, permitirá adaptar las condiciones de uso y de seguridad de las empresas a la normativa actual para que las industrias afectadas puedan regularizar su situación.

Asimismo, también se hizo un balance de los trabajos realizados para la elaboración de un mapa industrial del recinto que tiene como objetivo conocer las necesidades y carencias del tejido productivo, así como del estudio de perfiles profesionales, que permitirá a la concejalía adaptar la política educativa a las demandas del sector empresarial compostelano.

elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=184361

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss