La Consellería de Vivenda e Solo anunció ayer la licitación por 500.000 euros de los proyectos sectorial y de urbanización para el desarrollo del parque empresarial gondomareño de A Pasaxe. El departamento autonómico informó de que el anuncio de la convocatoria del concurso público ya ha sido remitido al Diario Oficial de la Unión Europea y explicó que las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de junio en las oficinas de Xestur en Pontevedra.

Según la consellería, que dirige Teresa Táboas, el presupuesto de licitación incluye, además de los proyectos de desarrollo del polígono, la redacción de los trabajos técnicos previos y la elaboración del estudio de sostenibilidad ambiental, impacto territorial y paisajístico y un estudio arqueológico del ámbito.
Tras la adjudicación de los proyectos, la empresa que resulte elegida dispondrá de un plazo de no más de 5 meses para la elaboración de los trabajos requeridos. De este modo, la consellería podría disponer antes de final de año de la documentación necesaria para iniciar los trámites para la ejecución de los trabajos.
Los proyectos, indicó Vivenda, se desarrollarán sobre un ámbito aproximado de 650.000 metros cuadrados, lo que permitirá ordenar y urbanizar el núcleo empresarial ya consolidado y ampliar en 300.000 metros cuadrados el suelo destinado a uso empresarial en esta zona.
La puesta en marcha de este proceso tiene su origen en el protocolo de colaboración firmado el 1 de abril por el Concello de Gondomar y la consellería y cuyo principal objetivo es el de regularizar la situación de las empresas instaladas en A Pasaxe y dotar al ámbito industrial de los servicios e infraestructuras básicas.
Participación
En la elaboración del proyecto sectorial, según recoge el propio convenio, tendrá una participación activa la Asociación de Empresarios de A Pasaxe, así como los propietarios de los terrenos que se encuentran afectados por el parque empresarial, en su mayor parte pertenecientes a la comunidad de montes de Vincios.
La Consellería de Vivenda e Solo asegura que su objetivo en esta zona empresarial es conseguir que A Pasaxe se convierta en un "modelo de gestión y coordinación de las administraciones públicas" en cuanto a la colaboración para "regularizar y ordenar situaciones urbanísticas que se han originado al margen del planeamiento".


farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008043000_3_220765__Comarcas-Vivenda-destina-500000-euros-desarrollo-poligono-Pasaxe

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss