El mal estado que presentan los viales del Polígono de As Gándaras podría repercutir en el tiempo de traslado para atender las emergencias por parte de los bomberos del parque comarcal, que deben dar servicio a diez localidades de las comarcas de Condado, A Louriña y Baixo Miño. Esta es una de las consecuencias de las que advierte el Partido Popular porriñés quien continúa denunciando el "abandono" del parque empresarial.

El asfalto deteriorado en As Gándaras preocupa al portavoz del PP, Manuel Carrera, también como presidente del parque de bomberos, y por ello advierte de que "si en algún momento el servicio de emergencias no llega al lugar del incidente a tiempo, debido a una avería o accidente provocados por el mal estado de las carreteras de acceso a la entrada y la salida del polígono, responsabilizaré a Raúl Francés de lo sucedido".
El Partido Popular de Porriño califica de "pasotismo" la actitud del alcalde nacionalista, Raúl Francés, ante la situación que viene arrastrando el asfalto del polígono industrial. El portavoz del PP en Porriño, Manuel Carrera, asegura que "son muchos los vecinos de la zona que me trasladan personalmente sus quejas por el estado del parque porriñés".
El edil popular insta al alcalde a que no se excuse en la ausencia de presupuestos para justificar "su total desentendimiento" del mantenimiento del polígono ya que según señala Carrera, "Francés lleva cinco años gobernando y no ha presentado nunca ni un solo presupuesto".
El portavoz popular considera que el convenio entre el Concello de Porriño y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), relativo a As Gándaras, no ha hecho sino beneficiar al polígono ya que "gracias a dicho convenio podemos tener en el municipio el parque de bomberos".
Manuel Carrera asegura que el abandono de As Gándaras es "un capricho del alcalde" y recuerda que tanto los empresarios como los vecinos afectados pagan unos impuestos que les dan derecho a un servicio de mantenimiento en el polígono. "El alcalde debe gobernar para todo Porriño", añade.
Haciendo una contextualización histórica, el Plan de Actuación Industrial en As Gándaras fue aprobado definitivamente en 1966 y en septiembre de 1998 se suscribió un convenio entre el Concello de Porriño y Sepes relativo al compromiso de esta entidad pública de ejecutar el proyecto de regeneración de la urbanización del polígono. En dicho convenio se establecía la obligatoriedad del Concello de aceptar las cesiones referidas a la actuación industrial, pero, "mientras que Sepes cumplió sus compromisos y realizó las obras de reparación, el Concello no cumplió con su obligación", explica Carrera.


farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008050400_3_221799__Comarcas-estado-viales-Gandaras-podria-retrasar-atencion-emergencias

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss