La Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia comunicó a la Asociación de Empresarios de Porriño, que preside Santiago Gómara, que aportará 25.200 euros para la realización del "Plan de Mellora das Infraestructuras e Servicios do Parque Empresarial de As Gándaras", presentado por la asociación.
Adecuación de servicios

Desde la Asociación de Empresarios se informó ayer que el proyecto apoyado por la Consellería de Innovación e Industria tendrá como objetivo la adecuación de los servicios e infraestructuras del parque a las necesidades actuales de las empresas. En ese sentido, desde la patronal señalan que el plan será un instrumento para fomentar la mejora de la competitividad del tejido productivo del polígono.

Según los empresarios, el plan que elaborará la asociación con la colaboración de Innovación e Industria se marca tres objetivos: Hacer una valoración integral de la situación de las infraestructuras y servicios del parque; realizar un análisis de los mismos desde el punto de vista de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, y definir las líneas estratégicas que administraciones públicas y agentes sociales deberán tener en cuenta, en el futuro, en lo relativo a las infraestructuras y servicios del polígono.

La patronal porriñesa destacó ayer que el proyecto subvencionado por la Xunta permitirá desarrollar aspectos ya contemplados en el Plan Estratégico de As Gándaras 2004-2009 elaborado por la asociación, al tiempo que facilitará un mejor conocimiento de la realidad actual del parque empresarial, formado por 50 empresas en las que trabajan 4.000 personas, durante la fase de investigación cualitativa y cuantitativa que será previa a la elaboración del contenido final del plan de mejora.

Infraestructuras

La subvención se ha concedido de acuerdo con las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la habilitación y mejora de infraestructuras en los parques empresariales y recintos de localización preferentes de empresas de la comunidad autónoma de Galicia, en régimen de concurrencia competitiva.

La asociación de empresarios de As Gándaras es una de las entidades asociativas más dinámicas de Porriño y que realiza una gran labor de promoción y mejora de este espacio propiedad del Concello de Porriño, tras ser traspasado a la entidad local por el SEPES, el organismo estatal que creó este primer parque porriñés.

farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101400_3_265916__Comarcas-Industria-aporta-25200-euros-para-mejora-servicios-poligono-Gandaras

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss