El polígono de Barreiros tendrá operativas en el plazo de un mes 12 cámaras de videovigilancia del área empresarial, para complementar el servicio de vigilantes que ya opera en la zona. La Asociación de Empresarios está pendiente de los últimos trámites en el Concello de San Cibrao y la Subdelegación del Gobierno, según se expuso ayer en la asamblea anual de la entidad. En el encuentro también se presentó el plan de implantación de red wifi en la zona, que para facilitar el acceso a internet de las empresas. Además, se dio cuenta de la petición presentada a la Xunta para que limpie la maleza en los montes del entorno de las empresas, para reducir el riesgo ante incendios. No obstante, según explicó el presidente, Alejandro Cruz, los cambios en la Xunta están dificultando estas gestiones, pero reclamaron que la limpieza se efectúe cuanto antes, ya que la llegada del buen tiempo eleva el peligro.


Expansión

El polígono de Barreiros ha experimentado un notable crecimiento en los dos últimos años, tras la mejora de la seguridad vial y el suministro eléctrico. A pesar de sus condicionantes orográficos (por un lado, un monte de gran pendiente y, por otro, el río Barbaña), se ha aprovechado el espacio existente y se han realizado desmontes hasta construir unas 15 naves en dicho periodo. No obstante, la crisis económica motiva que la gran mayoría no hayan encontrado aún inquilinos, pero Cruz espera que nuevas empresas acudan al área una vez mejore la situación, pues la zona resulta muy atractiva al estar bien comunicada por la N-525 y la A-52, y próxima a la ciudad.

Reconocimiento a la trayectoria de José Luis Garza

En el polígono predominan empresas relacionadas con el sector de la automoción, ya sea concesionarios de vehículos o talleres. Otro de los sectores con más peso es el relacionado con el mobiliario. Según explica el presidente de la asociación empresarial, Alejandro Cruz, la crisis general también afecta a las firmas de la zona, aunque no de modo especialmente grave, ya que la mayoría son firmas de carácter familiar.

Alejandro Cruz está al frente de la asociación desde el año 2005. El próximo septiembre se cumple el mandato y se convocarán las elecciones para renovar la junta directiva, si bien el actual presidente indicaba ayer que no ha decidido si optará de nuevo al puesto.

La asamblea fue clausurada por el director xeral de Industria, Angel Bernardo Tahoces. Tras el encuentro, los empresarios se trasladaron al Hotel AC de Allariz, donde mantuvieron una cena de confraternización y realizaron un homenaje a José Luis Garza Garrido, de la empresa Garza Automoción. Con este acto, los empresarios reconocieron su trayectoria, ya que Garza fue uno de los primeros en instalarse en la zona que luego se convirtió en polígono comercial.

laregion.es/noticia/93139/polígono/barreiros/cámaras/aumento/seguridad/área/empresarial/12

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss