Cansados de que el gobierno municipal de Porriño no les escuche, los empresarios del polígono empresarial de A Granxa han llamado a la puerta de dos de los grupos de la oposición, PP y PSOE, para exponerle sus necesidades y explicarles la "situación de abandono" que padece esta área industrial desde hace años. La Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa se reunió con el portavoz del PP, Manuel Carrera, y el líder de los socialistas porriñeses, Iván Vaqueiro, quienes escucharon las demandas de los empresarios.


La entidad denuncia deficiencias en mantenimiento de infraestructuras, contenedores, aparcamientos, alumbrado y sistema antincendios. Les preocupa las consecuencias que pudiera tener un incendio en alguna nave del polígono porque según alertan, las bocas contraincendios tienen una presión de agua insuficiente. "Si se produce algún incendio o accidente toda la responsabilidad sería del propio equipo de gobierno", considera el colectivo.

Asimismo, la situación del alumbrado les parece que evidencia un "total abandono". A lo largo del polígono se pueden apreciar farolas derribadas con cables sueltos en sus bases, algo que no sólo ofrece una mala imagen del área, si no que sobre todo, constituye un alto riesgo de seguridad para los usuarios del parque empresarial.

Sin convenio

La decisión de denunciar públicamente el estado de su entorno de trabajo, se tomó en la asamblea general anual que, recientemente, celebró la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa. Una asamblea en la que el gobierno municipal no participa desde 2007, como tampoco lo hace en las reuniones de la comisión delegada.

En busca de una solución, la entidad propuso al Concello de Porriño firmar un convenio de colaboración relativo a la limpieza, zonas verdes y alumbrado. Sin embargo, según los empresarios, la propuesta "ni siquiera fue contestada por el equipo de gobierno". No les contestó a este ofrecimiento ni tampoco, según aseguran, a "innumerables y reiteradas" peticiones para las que "sólo da la callada por respuesta", lamentan.

Califican la situación actual de "abandono por parte del gobierno de Porriño" que se ha desentendido de este espacio del territorio municipal y tanto a Carrera como a Vaqueiro, les explicaron "la problemática de máxima gravedad" que se ha producido por la ausencia de mantenimiento de la infraestructura municipal de recogida de residuales. Asimismo, les preocupa el estado de las rotondas, tanto las del polígono como las situadas entre la salida de la autovía y el polígono.

farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060800_3_335417__Comarcas-empresarios-parque-Granxa-sienten-abandonados-concello

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss