Varias empresas se han adherido en las últimas semanas al plan de seguridad puesto en marcha por la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos).
Para realizar el proyecto, la asociación empresarial cuentan con la colaboración de la firma Segursystem Europa, una entidad registrada y autorizada por la Dirección General de Policía para la prestación de servicios de seguridad.
Según explicó ayer gerente de la asociación, Francisco Domínguez, tras haber mantenido una estrecha colaboración con la subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como con diferentes profesionales en seguridad privada, “la Aemos ha ideado este proyecto de choque conjunto con el objetivo de adoptar las medidas preventivas adecuadas e instaurar los protocolos necesarios que permitan aliviar la presión delictiva en nuestras empresas”.

Intervención urgente

Se trata de un plan de intervención urgente en materia de seguridad y vigilancia “que busca su implicación y colaboración con el fin de crear, en un período corto de tiempo, una extensa red colectiva de seguridad a partir del establecimiento de un único protocolo de comunicación e intervención, que permita incrementar los niveles de seguridad vinculados a nuestros negocios”, asegura Domínguez. Un proyecto que representará “el valor de la unión”, convirtiéndose en “un aval para enfrentarnos a un mismo problema que nos afecta a todos en menor o mayor medida”, remarca. Desde la Aemos animan a los empresarios a que se involucren y se adhieran a este proyecto, adoptando una conducta proactiva, “luchando todos por el mismo fin”.
El plan ofrece un servicio integral para todos los asociados. De esta manera, la actuación ofrece una auditoría gratuita sobre sistemas y protocolos de seguridad; una adecuación de los dispositivos de vídeo-vigilancia y de alarmas, actualmente en uso en cada empresa, al protocolo de seguridad propuesto; una conexión a una única central receptora ubicada en Porriño, “de manera que se unifique y canalice el control de instalaciones, permitiendo coordinar una respuesta ágil y efectiva de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”; un control y vigilancia permanente, a través de un servicio de acuda “proporcionado por profesionales de la seguridad privada, habilitados y reconocidos para prestar esta asistencia”; y un registro de los dispositivos de vídeo vigilancia en la Agencia de Protección de Datos.

Coste optimizado

El coste fijado del sistema para los empresarios adheridos para la prestación de este servicio “le confiere un mayor valor y lo hace accesible a cualquier tipo de empresa, ya que ha sido ideado para involucrar al mayor número de beneficiarios vinculados a una misma área geográfica, lo que nos ha permitido optimizar los costes”.

farodevigo.es/comarcas/2009/12/07/empresarios-mos-ponen-marcha-plan-seguridad-robos-asaltos/392881.html
Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss