El Parque Empresarial del Tambre no es un cementerio de vehículos, a pesar de que son bastante abundantes los restos de camiones y automóviles que fueron a morir en los viales. La Asociación de Empresarios del Tambre, que preside Manuel Caeiro, se reunió ayer con el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, para exponerle una lista de tareas pendientes entre las que figura la retirada de estos cadáveres, algunos ya oxidados y medio desguazados, del polígono industrial.

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial del Tambre ofrece desde ayer y hasta el próximo 24 de marzo una “visión histórica de la entidad”, según explicó Manuel Nieto, “desde su creación, hace 26 años, hasta la actualidad, en la que puede apreciarse su evolución”.

- ¿Cómo afronta todos estos cargos?
- Con ilusión y gratitud por la confianza depositada. Para mí supone un salto cualitativo al asumir una responsabilidad ejecutiva de ámbito autonómico.
- ¿Cuál es exactamente su función dentro de la Federación?
- Dirigir el funcionamiento técnico y administrativo y desempeñar, junto con el presidente del Comité Ejecutivo, las funciones de interlocución y representación ante administraciones públicas, instituciones y agentes sociales.

La planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Sogama en Cerceda está saturada y parece que la opción más viable para encarar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la comunidad autónoma pasa por crear una segunda planta que debería localizarse en el sur de Galicia, para evitar los desplazamientos excesivos que deben asumir en la actualidad algunos de los concellos usuarios de las provincias de Pontevedra y Ourense.

La Asociación de Empresarios de Porriño presentó ayer su proyecto de Polígono Industrial Ecológico (PIE), una iniciativa desarrollada con una subvención aportada por la Consellería de Innovación e Industria y que tiene como objetivo armonizar el desarrollo empresarial con la protección medioambiental del entorno del Parque Empresarial.

El Parque Empresarial de As Gándaras ha realizado mejoras en la señalización y la seguridad viaria en los últimos días. El presupuesto de las obras ha sido superior a los 25.000 euros, y ha sido subvencionado por la Consellería de Innovación e Industria.

La Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) y la Federación han acordado ejecutar nuevos proyectos formativos y de desarrollo tecnológico.

El director general de la Fundación y el presidente de la Federación, Manuel Balseiro y Santiago Gómara respectivamente, firmaron ayer un convenio para llevar a cabo esta iniciativa. Fegape, organización empresarial perteneciente a la CEG, participará en la integración de nuevos profesionales y Feuga aportará sus dispositivos de asesoramiento científico y tecnológico entre las empresas asociadas, fomentando proyectos de I+D+i, informaron ambas partes en un comunicado.

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss