El polígono de Barreiros tendrá operativas en el plazo de un mes 12 cámaras de videovigilancia del área empresarial, para complementar el servicio de vigilantes que ya opera en la zona. La Asociación de Empresarios está pendiente de los últimos trámites en el Concello de San Cibrao y la Subdelegación del Gobierno, según se expuso ayer en la asamblea anual de la entidad. En el encuentro también se presentó el plan de implantación de red wifi en la zona, que para facilitar el acceso a internet de las empresas. Además, se dio cuenta de la petición presentada a la Xunta para que limpie la maleza en los montes del entorno de las empresas, para reducir el riesgo ante incendios. No obstante, según explicó el presidente, Alejandro Cruz, los cambios en la Xunta están dificultando estas gestiones, pero reclamaron que la limpieza se efectúe cuanto antes, ya que la llegada del buen tiempo eleva el peligro.


Un análisis sistemático de los posibles escenarios y acontecimientos y un planteamiento creativo son las claves para sortear las crisis, para no caminar a ciegas y volver así a cometer los mismos errores del pasado. Esta es, en resumen, la receta de Fecimo (Federación de Comerciantes do Morrazo) para afrontar la actual situación económica.

O grupo municipal socialista de Porriño solicitará ó goberno local que inicie os contactos coa Asociación de Taxistas do Porriño para crear novas paradas de taxi que den máis servizo e para desbloquear a negociación da Ordenanza de Taxis que permita ós taxistas poder instalar os taxímetros nos vehículos. O voceiro municipal socialista Iván Vaqueiro pediu ó goberno que "se poña as pilas nos temas de mellora da mobilidade no Concello". O voceiro socialista anunciou que o seu grupo pedirá no vindeiro pleno tres novas paradas de taxis en Porriño: unha na parroquia de Torneiros, outra diante do Centro de Servicios do Polígono de A Granxa e outra a carón do Centro de Saude de Porriño, situacións que os socialistas consideran estratéxicas para os veciños e veciñas que necesitan ese servizo".


O Partido Popular de Porriño organiza este sábado, día 30 de maio, no Restaurante Manolo, unha charla-coloquio onde Javier Guerra, conselleiro de Economía e Industria, manterá un diálogo distendido con empresarios, comerciantes e autónomos da comarca da Louriña. “Trátase dunha oportunidade para escoitar as propostas do conselleiro e tamén para preguntarlle sobre as solucións a problemas concretos da zona e do seu tecido empresarial”, explica Manuel Carrera presidente do PP local.

La renovación de infraestructuras marca la actualidad del polígono de Pocomaco más de 35 años después de su creación. La construcción de la Tercera Ronda, la apertura del polígono de Vío y los enlaces con el mismo abren nuevas perspectivas que posibilitarán lo que para su representante, Luis Fernández Ruenes, es el futuro del empresariado: las comunicaciones. Lejos de quedarse ahí, Fernández Ruenes cree que las relaciones terrestres y aéreas de los núcleos industriales deben ir a más si lo que se pretende es atraer a empresas. En lo que al funcionamiento interno del polígono se refiere, el tráfico sigue siendo uno de los grandes problemas que se verá reducido tras las obras que se inician estos días.


¿Cuál es la situación de acceso a banda ancha en los polígonos industriales?

Los datos de 2008 indican que al menos la cuarta parte de los parques empresariales tienen problemas de acceso o sencillamente carecen del servicio. La situación es peor en la Galicia interior.

El presidente de la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape), Luis Fernández Ruenes, se une a las críticas de los empresarios de La Artística por la actuación del servicio de emergencias del 112. Fernández Ruenes señala que “una mayor coordinación hubiese permitido minimizar las consecuencias de las llamas”. En esta misma línea, el presidente de la Fegape mostró su “descontento” con la gestión de los servicios contraincendios en el fuego que se propagó en la noche del viernes al sábado en el polígono industrial de La Artística. Fernández Ruenes no comprende por qué se alertó en primer lugar a los bomberos de Arteixo y sólo cincuenta minutos después se dio aviso a los efectivos de A Coruña, después incluso de que llegasen los bomberos de Carballo.


Galicia es un país de minifundio. Esto no es un infundio infundado sino una característica secular de la distribución de tierras entre agricultores y propietarios. Como al parecer eso no es bueno, se intenta desde hace mucho tiempo agrupar los terrenos para que produzcan en cantidades rentables y esas cosas. En este caso, la suma de las partes no es mayor que el todo: son más productivas tres hectáreas juntitas que cuatro divididas en dieciséis parcelas de un cuarto de hectárea. Pero Galicia es tradicionalmente un tangram social y geográfico así que el asunto no es fácil. Por eso los polígonos industriales se plantearon desde un principio como una alternativa al minifundio del campo: las empresas podían agruparse en terrenos específicos para ellas y así se evitaba la dispersión y podía haber servicios comunes para todas.


Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss