Algo se está moviendo en el tejido empresarial de Boiro. O eso es lo que se desprende de las palabras del presidente de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), Carlos Rodríguez Muñiz. El dirigente constata un repunte en el número de empresarios interesados en adquirir alguna de las parcelas que aún quedan libres en la segunda fase del parque empresarial.

Una inversión de 54 millones de euros proyectada para el Parque Empresarial de Mos (PeMos) puede perderse si la Xunta no agiliza la construcción de este equipamiento. Así lo confirmó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), José Mañas. Treinta asociados del colectivo cuentan con suelo adjudicado por Xestur para implantarse en el parque.

El suelo industrial en Galicia registra su primera caída en una década. La recesión económica y las restricciones de acceso al crédito han congelado la demanda de terreno en la comunidad, incluso en los polos industriales de Vigo y A Coruña, donde el coste de las parcelas y las naves industriales ha descendido de media entre un 25% y un 30% en el último año. El deterioro del mercado ha forzado a las promotoras a paralizar el desarrollo de nuevos parques industriales, y en el caso de las administraciones (Xestur y Zona Franca) algunas obras se han ralentizado y se apuesta por el alquiler de naves con opción de compra para superar la crisis.


Cansados de que el gobierno municipal de Porriño no les escuche, los empresarios del polígono empresarial de A Granxa han llamado a la puerta de dos de los grupos de la oposición, PP y PSOE, para exponerle sus necesidades y explicarles la "situación de abandono" que padece esta área industrial desde hace años. La Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa se reunió con el portavoz del PP, Manuel Carrera, y el líder de los socialistas porriñeses, Iván Vaqueiro, quienes escucharon las demandas de los empresarios.


Después de varias horas en situación de alerta, las empresas situadas en el recinto del polígono industrial de San Cibrao afectadas por la intensa tromba de agua del pasado jueves por la tarde trataban ayer de recuperar la normalidad.

El polígono de Barreiros tendrá operativas en el plazo de un mes 12 cámaras de videovigilancia del área empresarial, para complementar el servicio de vigilantes que ya opera en la zona. La Asociación de Empresarios está pendiente de los últimos trámites en el Concello de San Cibrao y la Subdelegación del Gobierno, según se expuso ayer en la asamblea anual de la entidad. En el encuentro también se presentó el plan de implantación de red wifi en la zona, que para facilitar el acceso a internet de las empresas. Además, se dio cuenta de la petición presentada a la Xunta para que limpie la maleza en los montes del entorno de las empresas, para reducir el riesgo ante incendios. No obstante, según explicó el presidente, Alejandro Cruz, los cambios en la Xunta están dificultando estas gestiones, pero reclamaron que la limpieza se efectúe cuanto antes, ya que la llegada del buen tiempo eleva el peligro.


Un análisis sistemático de los posibles escenarios y acontecimientos y un planteamiento creativo son las claves para sortear las crisis, para no caminar a ciegas y volver así a cometer los mismos errores del pasado. Esta es, en resumen, la receta de Fecimo (Federación de Comerciantes do Morrazo) para afrontar la actual situación económica.

O grupo municipal socialista de Porriño solicitará ó goberno local que inicie os contactos coa Asociación de Taxistas do Porriño para crear novas paradas de taxi que den máis servizo e para desbloquear a negociación da Ordenanza de Taxis que permita ós taxistas poder instalar os taxímetros nos vehículos. O voceiro municipal socialista Iván Vaqueiro pediu ó goberno que "se poña as pilas nos temas de mellora da mobilidade no Concello". O voceiro socialista anunciou que o seu grupo pedirá no vindeiro pleno tres novas paradas de taxis en Porriño: unha na parroquia de Torneiros, outra diante do Centro de Servicios do Polígono de A Granxa e outra a carón do Centro de Saude de Porriño, situacións que os socialistas consideran estratéxicas para os veciños e veciñas que necesitan ese servizo".


Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss