La comisión segunda del Parlamento de Galicia debatió ayer la Proposición no de Ley presentada y defendida por el parlamentario del PP por Ourense, Enrique Nóvoa, en el que pidió a la Xunta que estudie y proyecte una conexión del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas con la autovía Rías Baixas la A-52.
Pero en su exposición Nóvoa pidió además que se reclame la participación del Ministerio de Fomento en la ejecución de esta obra, lo que le valió no solo el voto en contra del grupo socialista, sino las críticas del PSOE, al entender que el PP elude sus compromisos en esta obra y se los traslada al PP.
Nóvoa recordó en su exposición que este enlace con la A-52 era una de las principales reivindicaciones de los empresarios del polígono de San Cibrao, construido hace 30 años en un momento en el que la conexión con la antigua Nacional 525 era más que suficiente. "En 30 años las conexiones han mejorado y lo normal es que ahora ese polígono conecte con la A-52" añadió.
Pero el PSOE votó en contra porque, según el parlamentario socialista por Ourense Pablo López el PP de "trata de eludir su compromiso para ejecutar el enlace de acceso del Polígono de San Cibrao desde la A-52, cuando "en la cena del treinta aniversario del Polígono, delante de la mayor parte de empresarios, se comprometieron a finalizar las obras".
Pablo López exigió al Gobierno de la Xunta el inicio de las obras, en una de las áreas industrializadas más importantes de Galicia y denunció que la partida en los presupuestos es insuficiente, al contemplar "sólo" 93.376 euros, para "el área industrial más extensa de Galicia.

farodevigo.es/portada-ourense/2010/03/19/novoa-urge-xunta-fomento-conexion-poligono-san-cibrao-52/421616.html

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss