El trabajo sobre la movilidad en Pocomaco elaborado por Comisiones Obreras no sólo incluye datos que ilustran las deficiencias, sino también las soluciones a los problemas de tráfico que sugieren los trabajadores y los responsables de la asociación de empresarios del polígono.

. Ferrocarril. Los empresarios de Pocomaco consideran que una de las mejores soluciones para los problemas de tráfico en el polígono es la reutilización de la conexión ferroviaria que une la línea que va a Santiago con el espacio que ocupan las empresas. "Serviría para ir a Pocomaco y también para ir al polígono de Vío. Sería un transporte cómodo y atractivo para la gente", comentó ayer el presidente de la asociación de empresarios de Pocomaco, Luis Fernández Ruenes.

. Más buses. Los trabajadores encuestados y los empresarios sugieren que la línea 21 recorra todo el polígono, así como recuperar algunas de las paradas que se han eliminado -sólo quedan cuatro- e instalar otras nuevas. De resultar imposible modificar la línea 21, la asociación sugiere que, al menos, se arregle un camino lleno de piedras por el que deben avanzar los usuarios del autobús que hacen transbordo después del puente de la avenida de Salgado Torres.

. Carril bici. La bicicleta es otra de las alternativas que contemplan tanto los afectados por los problemas de tráfico en Pocomaco como los autores del proyecto. La instalación de un carril para bicicletas que recorra el polígono y que sirva para que los pasajeros del transporte público puedan completar pedaleando el trayecto entre las paradas y sus empresas es otra de las propuestas que aparecen recogidas en el trabajo sobre los problemas de movilidad en esta zona.

. Coche compartido. Los empresarios están dispuestos a estudiar la propuesta del autor del estudio de crear un servicio de búsqueda de conductores y pasajeros para compartir coche similar al que ha puesto en marcha el Ayuntamiento pero gestionado desde el polígono y para sus trabajadores.

. Información. La lista de propuestas que aparecen recogidas en el estudio también recoge la posibilidad de instalar en la ciudad marquesinas y paneles informativos en los que los conductores puedan consultar el estado del tráfico en los accesos al polígono, de forma que puedan conocer el momento más adecuado para desplazarse.

. Aceras. Los empresarios de Pocomaco han denunciado el mal estado de las aceras o la ausencia de ellas, por lo que reclaman obras para incrementar los espacios reservados a los peatones.

. Otras sugerencias. La creación de aparcamientos disuasorios, la instalación de zonas de estacionamiento para bicicletas y la prohibición de que vehículos pesados circulen en horas punta completan el listado de propuestas.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/04/15/empresarios-reclaman-linea-tren-frecuencia-buses/375449.html

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss