La Fundación Nortempo, en colaboración con la Federación Galega de Parques Empresariais, organiza mañana en el Círculo de Empresarios una jornada sobre discapacidad, empleo y legalidad

 

¿Por qué esta jornada?

Es una iniciativa de la Fundación Nortempo, que tiene entre sus objetivos el empleo y especialmente de las personas con más dificultades. Como proyecto social de la Fundación hemos creado el centro de empleo NorIntegra, que nace en 2013 como centro para la integración de personas con diversidad funcional. Estas jornadas van en línea con nuestro objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este colectivo y romper el desconocimiento del trabajo de las personas con discapacidad.

¿Qué ventajas tiene para una empresa trabajar con un centro especial de empleo?

Las empresas de más de 50 trabajadores tienen una obligación legal de cumplir con la ley de discapacidad. En este sentido NorIntegra,  además de ofrecerles un servicio especializado y competente, les favorece para poder cumplir con ese marco legal. Además de eso también les aporta el cumplimiento de su responsabilidad social. La contratación de personas con discapacidad o diversidad funcional es una vía para cumplirlo.

En la jornada se presentará un caso de éxito.

Sí. Tenemos como invitado a Juan Andonegui, que es el director de recursos humanos del grupo Frutas Nieves, que está muy sensibilizado con el talento de las personas con discapacidad. Iniciaron su andadura incorporando a personas con discapacidad y el éxito ha sido tal que han montado su propio centro especial de empleo. Y mostrarán a la sociedad que es posible llegar lejos contratando a personas con discapacidad. Por suerte también hay ayudas en esta línea, la Administración apoya el empleo de personas con discapacidad. Todo son ventajas, se contribuye socialmente y de manera responsable y muchas empresas han experimentado que sus equipos mejoran en ambiente y productividad. 

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss