Destacan que la nueva etapa debe abrirse con "consenso y unión"

 

Asociaciones sectoriales como la Federación Gallega de Comercio, Fegasinel (federación de empresas de instalación eléctrica) y Fegape (organización gallega de parques empresariales), además de otras, reivindican el protagonismo de sus organizaciones tanto en las confederaciones provinciales como en la propia Confederación de Empresarios de Galicia, que ha abierto el proceso electoral para la designación de nuevo presidente.

 

Todas coinciden en que la etapa que se abre en la CEG después de la dimisión de José Manuel Fernández Alvariño debe servir para reconocer ese protagonismo dándoles más poder en los órganos de gestión de la patronal gallega. "Tenemos una representación del 40% en la asamblea de 208 vocales, pero en realidad nuestro peso es del 100% porque son las sectoriales las que nutren a cada una de las confederaciones provinciales", explico ayer a este diario José María Seijas, presidente de la Federación Gallega de Comercio.

 

Seijas, igual que el presidente de Fegasinel, Ignacio Piñeiro, o el secretario general de Fegape, David Sobral, destacan, además, que la nueva etapa de la CEG debe abrirse con "consenso y unión" y guiarse por una máxima transparencia en la gestión. Defienden que su mayor peso en el comité ejecutivo de la CEG contribuirá a "eliminar el debate norte-sur", afirmó Piñeiro.

 

Antonio Fontenla, presidente de la Junta de vicepresidentes, se mostraba ayer partidario de una candidatura de consenso, según recoge Europa Press. No quiso, sin embargo, pronunciarse sobre el posible respaldo que pueda dar a José Manuel Pérez Canal, que está recabando apoyos para presentar su candidatura. El presidente de la provincial de A Coruña también explicó que se ha pedido un análisis de las cuentas para conocer "el punto de partida".

 

Fuente: Expansión.

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss