La Federación Galega de Parques Empresariais (FEGAPE) apuesta por la innovación como estrategia empresarial 

 

La mañana del pasado jueves 16 de julio, se celebraba la Jornada “Apostamos pola Innovación” en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE A Granxa). A la reunión, organizada por la Federación Galega de Parques Empresariais (FEGAPE) en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y el Fondo Social Europeo, dentro del programa público gallego “Iniciativas Abertas de Difusión”, asistieron un nutrido grupo de empresas gallegas. 

El evento, que contó con la participación de la entidad certificadora European Quality Assurance (EQA) y de la consultora porriñesa Galipad Consulting, así como de la empresa Macraut Ingenieros SL, versaba sobre los modelos de gestión de la innovación y la norma UNE 166002 de I+D+i. Permitió debatir sobre la innovación en Galicia y España, sobre el nuevo modelo de  PEME Innovadora aprobado recientemente por el Ministerio de Economía y Competitividad, el modelo gallego de innovación en el marco de la UE y las técnicas y herramientas existentes para gestionar, difundir y promover la I+D+i empresarial.

El Director de Galipad Consulting, Nicolás Iván Vaqueiro, fue el encargado de la primera ponencia del encuentro, tras la apertura de la misma realizada por el economista David Sobral, para debatir sobre el concepto de Innovación, la gestión de la misma y los beneficios fiscales y desgravaciones por proyectos de  I+D+i desde la perspectiva de la mejora de la competitividad.

La certificadora European Quality Assurance (EQA), aprovechó la oportunidad para explicar a los asistentes la importancia de los sistemas de gestión de la I+D+i  basados en la norma UNE 166002, como una herramienta clave para gestionar y promocionar la innovación en las empresas, en un momento en el que el Gobierno de la Nación acaba de adoptar un nuevo modelo, el de de “PEME innovadora”, que se prevé dará mucho de sí en los próximos años. 

El economista David Sobral destacó, durante la clausura, la importancia de seguir apoyando la innovación y provechó para señalar que el 7% de las empresas españolas que realizan innovación son de origen gallego. Asimismo, afirmó que es necesario, en Galicia, redoblar los esfuerzos para mejorar la competitividad y lograr así que “nuestra comunidad autónoma comience a avanzar por el camino de la reindustrialización”, según añadió el Secretario General de los parques empresariales de Galicia y miembro de la comisión de Economía de la CEG.

 

http://www.porrinodigital.es/index.php/porrino-digital-noticias/categorias/porrino-digital-actualidad/1904-la-reunion-de-busqueda-de-la-mejor-estrategia-empresarial-se-realiza-en-porrino.html

 

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss