Es el responsable de la federación de polígonos valencianos Fepeval

 

Las entidades gestoras de los polígonos industriales de ocho comunidades autónomas de España han constituido este martes en Madrid la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes). En la asamblea constituyente se nombró por unanimidad de todos los presentes a su primer presidente, el empresario valenciano Santiago Salvador, presidente de Fepeval (Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana).

Las entidades que integran esta confederación representan aproximadamente 400 parques empresariales de toda España, donde se ubican las instalaciones de unas 20.000 empresas que ocupan a 140.000 personas.

Los empresarios se han reunido y han constituido Cedaes desde la premisa de que hasta ahora ha habido una nula defensa de los intereses de los parques empresariales a nivel estatal. Por ello la confederación tiene por objeto representarles en el ámbito nacional, hacer llegar a las administraciones públicas sus inquietudes y problemas, y ser un medio de intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El presidente de Cedaes, Santiago Salvador, ha explicado que "supone una magnífica plataforma que nos va a permitir progresar en la gestión de nuestros parques empresariales, lugar en el que se generaaproximadamente el 50% del PIB de España, y espacio de generación de empleo y riqueza". A su juicio, actualmente las áreas empresariales "son los barrios olvidados de nuestros municipios, soportan una importante carga tributaria sin apenas contraprestación ni servicios, siendo precisamente esta dejadez y descuido un lastre para uno de los pilares de la recuperación de la economía", ha afirmado.

PROPUESTAS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Cedaes tiene previsto hacer llegar al legislativo y ejecutivo nacionales iniciativas para impulsar una eficiente gestión de los parquesempresariales, y pretende comprometer a la administración pública local en su mantenimiento y conservación, avanzar en fórmulas de colaboración público-privada así como la mejorar de las infraestructuras de comunicación y de información.

Son miembros fundadores de Cedaes las federaciones Fepeval, Áreas Empresariales de Asturias, la Federación de Parques Empresariales de la Región de Murcia (Fepemur), la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (Upic), la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape), así como la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) de Castilla La Mancha, la Asociación Polígono Industrial Tanos Viérnoles (Apetavi) de Cantabria y la Comunidad de Propietarios del Parque Pisa de Sevilla.

El vicepresidente de esta confederación será Francisco Cabrera (Fepemur), el vicepresidente segundo Enrique Barbasán (Pisa), tesorero Pablo García-Vigón (Áreas) y secretario José Eduardo López-Espejo (Adeca), y los vocales Fermín García (Apetavi), Josep Morell (Upic) y Santiago Gómara (Fegape).

fuente: valenciaplaza.com


Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss