La norma UNE 166002 mejora la innovación, la gestión y la imagen y ahorra costes

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) ubicado en el “Polígono A Granxa”, acogía esta mañana la entrega de diplomas correspondientes a la certificación que acredita el cumplimiento de la norma UNE 166002:2006 de Sistemas de Gestión de la I+D+i.  Contó con la asistencia del secretario general de la Federación Gallega de Parques Empresariales (FEGAPE), David Sobral Pidre; el técnico responsable de programas del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Miguel Fidalgo Iglesias; el director gerente de Galipad Consulting SL, Nicolás Iván Vaqueiro Gradín -responsable de los procesos de implantación de la norma de I+D+i en las empresas-; y los representantes de las certificadoras EQA y AENOR, Javier López y Rebeca Domínguez, respectivamente.

 

En este acto las pymes establecidas en Galicia que recibieron los distintivos que las acreditan como empresas que han alcanzado esta certificación, alcanzado la excelencia en la gestión de la innovación, han sido:
-DENSO –diseño y modelado de superficies-.
-Global and Ecofriendly Natural Extracts S.L. –diseño, desarrollo y proyectos I+D+I en la obtención de moléculas activas de origen natural-.
-NEOKER S.L. -investigación con materiales compuestos de fibras de aluminio-.
-EUROPRECIS GALICIA S.L. –maquinaria aeronáutica-.
-ADINSE S.L. –I+D+i tecnologías información software y circuitos electrónicos-.

El Proyecto NORMAINNOVA de FEGAPE, es una iniciativa financiada por el Programa INNOEMPRESA del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) de la Xunta de Galicia, que tiene por objetivo mejorar las capacidades de la pyme gallega en el eje de la innovación, a  través de la implantación de la UNE 166002 como medio para potenciar la gestión de la innovación en la  pyme de forma continua, procediendo con los mecanismos de gestión de la innovación y con un mínimo coste (10% del coste total). Así mismo, Miguel Fidalgo, remarcó que “desde el IGAPE tratamos de apoyar a todos los emprendedores para que surjan nuevas empresas, a la vez que damos continuidad a las ya establecidas. Pero sin duda alguna, para alcanzar el éxito hay que superar tres escalones fundamentales como son la innovación, la competitividad y la internacionalización”.

Este proyecto incluye la formación, implantación y certificación de un sistema de gestión de la innovación en el que han participado pymes con sede en Galicia. FEGAPE, ha aportado de esta forma, una formación integral que permitió a los participantes alcanzar los conocimientos necesarios sobre la UNE 166002, implantarla y certificarla dando un salto cualitativo importante a la hora de potenciar la gestión de la innovación en su empresa. Además es un sistema integrable con la norma de calidad ISO 9001, que aporta un procedimiento de gestión de la innovación en la empresa y permite acceder a las bonificaciones fiscales que su implantación suponen de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible.

http://www.porrinodigital.es/index.php/porrino-digital-noticias/categorias/porrino-digital-actualidad/1194-el-fegape-entrega-la-certificacion-de-su-proyecto-normainnova-a-las-empresas-participantes.html

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss