De la mano de la Federación Gallega de Parques Empresariales y el IGAPE

Cinco empresas recibieron en Porriño, en la mañana de hoy, el certificado que les acredita en la norma UNE 166002:2006 de Sistemas de Gestion de la I+D+i de la mano de la Federación Gallega de Parques Empresariales y el IGAPE en un acto celebrado esta mañana en el salón de actos de Centro de Iniciativas Empresariales de A Granxa (CIE). El proyecto que lo ha permitido, la segunda edición del proyecto NORMAINNOVA, ha sido financiado por el programa INNOEMPRESA del IGAPE y con ello se ha podido reeditar.

 

Normainnova II tiene como objetivo a implantación y certificación de Sistemas de Gestión de la Innovación en la empresa de acuerdo con la norma UNE 166002 de Sistemas de Gestión de la I+D+i. El proyecto incluyó formación, implantación y certificación de la norma, con el interés de ser un sistema integrable con la norma de calidad ISO 9001 y de aportar un procedimiento de gestión de la innovación en la empresa, y permite acceder a las bonificaciones fiscales que su implantación suponen de acuerdo con la Ley de Economía Sostenible. A través de Normainnova, las empresas participantes recibieron el apoyo necesario no solo para implantar esta norma, sino también para impulsar la innovación en sus empresas.

 

Al acto asistieron el Secretario General de FEGAPE, David Sobral Pidre, Miguel Fidalgo Iglesias, Técnico responsable de Programas del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), el Director Gerente de Galipad Consulting SL, Nicolás Iván Vaqueiro Gradín, responsable de los procesos de implantación de la norma de I+D+i en las empresas y los representantes de las certificadoras EQA, Javier López, y de AENOR, Rebeca Domínguez.

 

En el acto las empresas recibieron los distintivos que las acreditan como empresas que han alcanzado la certificación y con ello, alcanzado la excelencia en la gestión de la innovación.

http://xornal21.com/not/7829/cinco-empresas-se-certifican-en-o-porrino-en-la-norma-une-166002-de-gestion-de-la-i-d-i-/

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss