El director xeral de Traballo, entregó en Porriño distinciones a 5 empresas por implantar el proyecto "OSHAS" 2013

 

 

El acto, que tuvo lugar en el hotel Parque de Porriño, contó con la asistencia del director xeral de Traballo e Economía Social, Odilo Martiñán, y el secretario xeral de la Federación Galega de Parques Empresariales, Fegape, David Sobral

 

Ambos, fueron los encargados de entregar las distinciones a las cinco empresas participantes en este proyecto para la implantación de la certificación de calidad "OSHAS", apostando así por la excelencia empresarial en el ámbito de la prevención de riesgos laborales', según explicaba a este diario el propio Sobral al finalizar el acto.

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Traballo, financia este proyecto al que pueden adherirse las empresas interesadas, como en el caso de las cinco pioneras que ayer recibieron su distintición: Lonza, Cablerías Auto y Digafer (Ás Gándaras); Drogas Vigo (Salceda) y una empresa del sector metal del parque empresarial de O Salnés (entidad que se adhirió al proyecto junto al de Ás Gándaras).

Las cinco implantaron la certificación de calidad apostando por la excelencia tanto empresarial como laboral en lo referente a la seguridad en el trabajo.

Gracias a iniciativas como esta -según recordó Martiñán-, "el total de accidentes laborales en Galicia descendió un 53% en los últimos cuatro años". De todas formas y a pesar de los datos positivos, el objetivo "es reducir a cero las cifras, teniendo en cuenta que los accidentes y enfermedades laborales son evitables", si se apuesta decididamente por la prevención de riesgos.

El director xeral de Traballo habló de la "existencia de empresarios concienciados, como garantía de una auténtica cultura de la prevención de riesgos' y destacó la necesidad de 'implicarse", especialmente en estos tiempos en los que 'la crisis económica no debe servir de pretexto para retroceder en el camino ya avanzado"

 

http://www.atlantico.net/noticia/260930/condado/lourina/

 

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss