Marina Cabaleiro y Verónica Tourón se reunieron con una delegación empresarial para definir estrategias

La primera teniente de alcalde de Salceda de Caselas, Marina Cabaleiro acompaña de su asesora, Verónica Tourón, recibió ayer la visita de una delegación de la Federación Galega de Parques Empresariais, Fegape, encabezada por su secretario general, David Sobral en compañía del director de Recursos Humanos de Playdesa, la empresa de mayor capital gallego ubicada en este municipio, Pablo Búa.

 

La premisa de esta reunión era la de 'estrechar lazos' en materia de empleo y formación entre el Concello y la Fegape, por eso, a lo largo del encuentro -celebrado en el CDL de O Torrón-, quedó patente el deseo de consolidar un acuerdo de colaboración y cooperación mutua. Tanto unos como otros coincidieron en calificar 'de muy positiva' la nueva colaboración 'que abrirá campos de actuación en un ámbito mayor, facilitando el contacto con empresas de toda Galicia con vistar a seguir firmando convenios específicos para la formación y posterior inserción de los usuarios de Salceda que confíen en las acciones de la concejalía'.

Marina Cabaleiro por su parte, avaló la 'importancia' de crear sinergias entre ambas entidades en pro del empleo 'más aún en estos momentos difíciles'. De ahí, que se muestre convencida de que la formación y colocación de personas desempleadas 'sean las premisas con las que trabajar desde la concejalía de empleo' que dirige.

 Al finalizar el encuentro, Sobral indicó que la 'inserción conseguida' a través del departamento que dirige Cabaleiro 'se sitúa en una cifra importante' y por ello 'es obligado dar respuesta a la demanda existente en el mercado de trabajo', que gracias a este acuerdo de colaboración entre Fegape y Concello 'será más efectiva'.

En este contexto, Marina Cabaleiro informó de que todas las acciones formativas organizadas hasta ahora, 'responden a la demanda', y que se realizan cursos 'en función del perfil más demandado por las empresas', para que los candidatos 'afronten con mayor competitividad su inserción laboral'.

Sobre la mesa, un amplio dosier de las actuaciones llevadas a cabo desde el departamento de Cabaleiro, centralizadas en el futuro Plan Municipal de Empleo, que compartirá con la concejala de Empleo y Desarrollo Local de Ponteareas, Marisol Valado. Plan de Empleo para ambos municipios, que presentarán oficialmente al inicio de la semana que viene, los alcaldes de ambos municipios, Besada y Solla.

 

http://www.atlantico.net/noticia/257422/condado/lourina/

 

 

 

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss