El taller del artesano cuenta con la financiación del programa "Innoempresa" del Instituto Galego de Promoción Económica a través de la Federación Galega de Parques Empresariais

 Esta colección, que nace en un taller ubicado en Cans, Porriño, pretende proyectarse al mundo. 'Pegadas', fue creada como homenaje a las culturas ancestrales en general y en particular a los Celtas con la intención de tejer en piedra un hilo de unión entre Galicia e Irlanda.

'Es cien por cien gallego', creado artesanalmente por Paco Candán y tiene vocación de vincular tierras tan lejanas en la distancia pero tan próximas culturalmente como Galicia e Irlanda o cualquier otro país de cultura Celta, comenta el propio artista.

Paco Candán, pretende con esta colección de vanguardia, fusionar el ayer y el hoy a través de piezas rústicas, sobrias, armoniosas e innovadoras, que fusionan piedra, cerámica y esmalte de colores y que han sido elaboradas con técnicas propias con representaciones de diseños milenarios.

'Cada pieza es única e irrepetible', explica el propio Candán a este diario. 'Es el fruto de un trabajo de 25 años de estudio acumulando experiencia'. Y es que 'Pegadas', en palabras del artesano 'es el fruto de una evolución profesional, una propuesta de arte moderno basado en culturas milenarias de profundo arraigo, tanto en tierras gallegas como irlandesas'. Su lanzamiento -concretan desde el taller regentado por Paco y María Estévez Candán-, se enmarca dentro de la iniciativa 'Branding Peme', de la Federación Galega de Parques Empresariais, Fegape y cuenta con la financiación del programa 'Innoempresa' del Igape, Instituto Galego de Promoción Económica.

El producto, que se escapa del concepto convencional del arte en piedra, está ya en la rampa de salida para su exportación y a la búsqueda de canales de distribución internacionales que permitan encontrar las piezas de 'Pegadas' en cualquier lugar del mundo. Y para empezar el viaje, está ya disponible a través de venta on line.

 

http://www.atlantico.net/noticia/254781/condado/lourina

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss