El lanzamiento del nuevo producto se realiza en el marco de la iniciativa "Branding Peme" de la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape)

  

 

  Una empresa familiar de Torroña lanza al mercado chorizos sin gluten, lactosa ni  conservantes.

Carne porcina de primera calidad. Eso es todo lo que Embutidos Torroña, empresa familiar radicada en el municipio de Oia, dice incorporar a su chorizo "extra natural", un producto sin gluten ni lactosa que pretenden introducir ahora en el mercado tras un largo proceso de investigación.

Manuel Álvarez y María del Carmen Acevedo, fundadores de esta empresa familiar, querían encontrar la manera de que celiacos y alérgicos a la lactosa pudiesen degustar sus chorizos con garantías. Por eso decidieron invertir parte de los beneficios de la fábrica en "innovación" y así ofrecer al cliente productos "saludables", y a un tiempo "llenos de sabor y de la mejor calidad".

El lanzamiento del nuevo producto se realiza en el marco de la iniciativa "Branding Peme" de la Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape) y cuanta con financiación del programa "Innoempresa" del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Elaborado con carne procedente de mataderos gallegos, este chorizo para celiacos ya se distribuye en todas las cadenas de supermercados y charcuterías, pero también se puede adquirir directamente en la tienda en línea que la empresa tiene en su página web (www.embutidostorroña.com).

El producto, ahumado con leña de roble, se envasa en atmósfera controlada y se presenta a los clientes en formato de dos kilos y medio o en un paquete que incluye tres piezas. Su precio, aseguran no es muy diferente al de otros productos convencionales que existen en el mercado, por lo que su adquisición no supondrá un desembolso extra a las familias en las que alguno de sus miembros deba seguir alguna dieta alimenticia específica.

 

 Tras su distribución en el mercado español, la empresa de Torroña estudia ahora los posibles canales de distribución de su innovador producto incluso en mercados internacionales.

 

 

 

 

 

http://www.farodevigo.es/comarcas/2013/09/29/oia-fabrica-embutido-alergicos/886432.html

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss