Un centenar de empresas de O Porriño recurrirán a los tribunales presentando un contencioso administrativo contra el Concello por el alza de la basura en un 800 % en el año 2010.

 

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) anunció su respaldo a los representantes empresariales porriñenses para exigir la modificación de la actual ordenanza de tasas de basura, tras dos años esperando a que el Ayuntamiento corrigiese la fuerte subida.

La confederación y el tejido empresarial local denuncian que el Ayuntamiento no cumplió su compromiso de corregir las tasas, tras la reclamación de los empresarios.

El tributo de basura vigente, junto con la subida de otros impuestos como IAE, agua y vados, está muy por encima de lo que cobran otros ayuntamientos de la provincia por estos mismos servicios. «Con estos gravámenes, O Porriño se pone a la cabeza de los municipios más caros de Pontevedra para las empresas», dice la CEP. Esta situación no favorece la inversión en suelo empresarial, cuando lo que se necesitan son más empresas y el mantenimiento del tejido empresarial para fomentar el empleo, señala la patronal.

Los empresarios de O Porriño consideran que es necesaria una nueva ordenanza, tanto de basuras como de vados, que contemple la situación de las empresas que gestionan sus propios residuos con una tasa específica, siempre que lo acrediten documentalmente. Finalmente, subrayan que los tributos municipales desproporcionados agudizan las dificultades de las empresas, y lamentaron tener que invertir más tiempo y recursos, a través de las entidades representativas de los parques empresariales de O Porriño, para iniciar el procedimiento judicial por la vía contencioso administrativa.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/03/16/cien-empresas-porrinesas-van-juzgado-alza-tasa-basura-800-/0003_201303V16C9993.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss