El Concello modificará en febrero las normas urbanísticas para la zona

 

El nuevo polígono industrial de A Portela, en Cangas, creará 500 empleos, según las estimaciones del alcalde, José Enrique Sotelo, que se reunió ayer con empresarios de la zona. El Ayuntamiento y los dueños de los terrenos privados quieren transformar el núcleo de naves existentes en la actualidad en el germen de una gran zona industrial que posibilite el crecimiento empresarial en el municipio.
Para ello hay que modificar el planeamiento urbanístico con el visto bueno de la Xunta. El alcalde, José Enrique Sotelo, señala que «en febrero llevaremos esta modificación a pleno». Tras su aprobación será sometido a exposición pública.
La zona de A Portela está situada en la parroquia de Darbo en un lugar limítrofe entre los municipios de Cangas y Bueu y ocupa una superficie de unas 18,3 hectáreas.Ahora se encuentran ubicadas en la zona un total de 22 naves e instalaciones que ocupan en total 36.146 metros cuadrados. El Concello quiere generar infraestructuras suficientes para albergar otras 30 naves más que son las que permitirían crear medio millar de empleos a medio plazo. El ámbito de la actuación tendrá en total 26,2 hectáreas.
Los representantes de los empresarios de la zona mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el alcalde que les explicó las grandes líneas del proyecto.
Para dar servicio a las empresas existentes y a las futuras que se van a instalar en esta zona a caballo entre Cangas y Bueu se va a construir un subestación eléctrica. También se levantará un depósito de agua potable en una superficie de cuatro mil metros cuadrados para garantizar el suministro de agua a esta zona alta de la península de O Morrazo. El nuevo depósito de agua estará conectado con el de Coiro, que tiene unas grandes dimensiones y una capacidad de 10.000 metros cúbicos. Con la urbanización se mejorará el saneamiento del emplazamiento industrial actual, eliminando la actual conducción que discurre por el cauce del río Presas. De este modo, los vertidos se conectarán a un colector de ría que desembocará en Bueu. Para dar servicio a la ampliada zona industrial también se construirán viales que suponen nuevas rotondas en la carretera provincial PO-551. Esta carretera registra una circulación media de unos diez mil vehículos al día. El plan urbanístico prevé la construcción de dos nuevas glorietas, una de ellas se situada a cien metros antes de la salida de la gasolinera de A Portela y la otra estará situada a unos 800 metros de distancia en el cruce de la carretera de la Diputación. Para acceder a las parcelas se construirán también vías de servicio.
 
Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss