Carrera hace referencia a la complejidad de la conexión del polígono debido a los servicios existentes en la zona

Actualmente el Concello de Porriño ejecuta todos los proyectos con cargo al Plan E 2010, que suman 1,44 millones de euros y afectan a las parroquias de Budiño, Pontellas, Cans, Mosende, Atios y al Polígono Industrial de As Gándaras. Una vez concluidos, los más de 18.000 habitantes del municipio, podrán conectarse al Sistema de Saneamiento del Río Louro. El primer teniente de alcalde y responsable de Vías y Obras, Manuel Carrera, aseguraba ayer a pie de obra que "salvo imprevistos que puedan surgir, el conjunto de los seis proyectos en marcha, estarán rematados antes de final de año, cumpliendo los plazos impuestos desde el Gobierno, sin necesidad de solicitar prórroga".

Carrera, al referirse a la conexión de la red de fecales del polígono de As Gándaras al colector del Louro, hacía la salvedad de su "complejidad" debido a los servicios existentes en la zona "abrir una zanja allí para acometer los trabajos supone encontrarse con diferentes instalaciones de abastacimiento de agua, electricidad o aguas fecales". Junto con la de Atios, la del Polígono es la única que tiene salida, a través de conexión directa, al colector general de la Edar. El resto, aunque se terminen antes, "no van a funcionar hasta que se ponga en marcha el proyecto de saneamiento de las distintas cuencas de los arroyos que vierten al Louro". Obras, que según explica Carrera, "deberían estar contempladas conjuntamente con estos proyectos, pero el anterior gobierno municipal del BNG, no lo hizo así". Ahora, "trataremos de sacar adelante el proyecto lo antes posible, bien con fondos propios o mediante subvenciones de la Diputación o la Xunta, para lograr la conexión al cien por cien a la Edar de Guillarei". Los trabajos que afectan a Budiño, Pontellas,Cans, Mosende y Atios, están en marcha. El del colector del río Tinto, que atraviesa los barrios de Mosende, Chan e Iglesia, en Budiño; el del colector general del arroyo de A Lameira, en los de San Andrés y Arrotea; y el del río Couso, en Cans, en Cementerio, Castillo y O Buraco, "se rematarán en unas semanas". Están listas las obras del colector general del arroyo Penedo, en los barrios de San Diego, Penedo y Caeiro, en Mosende e iniciado el saneamiento en Vilafía, Outeiro y Castro, en Atios.

 

http://www.atlantico.net/noticia/116072/Obrassaneamientoconexi%C3%B3nEdar/

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss