Los empresarios reclaman la obra para mejorar la competitividad de la zona, que sigue creciendo en número de empresas

La demanda del arreglo de las calles interiores del Polígono de Barreiros (particularmente la denominada calle C) constituye la principal demanda de la Asociación Empresarial del área, que ayer mantuvo su asamblea anual ordinaria. Su presidente, Alejandro Cruz, explicó que han realizado gestiones con la Xunta, Diputación y Concello de San Cibrao para que las tres administraciones establezcan un convenio y colaborar en la financiación de las obras. No obstante, los empresarios se han encontrado con la negativa de la Xunta, que ha rechazado suscribir este convenio alegando que no dispone de recursos. Concello y Diputación sí estarían dispuestos a participar pero, si no lo hace la Xunta, no pueden asumir el coste total de las obras.

Los empresarios están muy preocupados y persisten en su reivindicación, ante el grave deterioro que presentan las vías del polígono, con numerosos baches y grietas, así como los problemas de la red de servicios, ya que sería necesario que se arreglen las canalizaciones y alcantarillado. Los empresarios explican que estas obras son fundamentales para evitar 'que o polígono se quede obsoleto', según manifiesta su presidente, así como para que las empresas de la zona cuenten con unas infraestructuras y servicios acordes a la importancia del polígono. En este sentido, Cruz argumenta que el área cuenta con más de un centenar de empresas instaladas, que dan empleo a un millar de trabajadores, y la actividad continúa en crecimiento, ya que en los últimos meses se han instalado nuevas empresas. Además, el incremento de la actividad se manifiesta en un volumen de tráfico de más de 2.000 vehículos diarios.


ROTONDA

La Asociación de Empresarios de Barreiros demanda también la construcción de una nueva rotonda que facilite el acceso desde la N-525. Tras la reforma de esta carretera, los vehículos que circulan en dirección Ourense-Madrid sólo disponen de una entrada, antes del polígono. Por ello, los conductores que se saltan ese acceso tienen que ir hasta el Polígono de San Cibrao para cambiar de sentido. Los empresarios reclaman una rotonda que permita dicho cambio sin llegar a San Cibrao o incluso que habilite un segundo punto de acceso al área empresarial.

http://www.laregion.es/noticia/135188/xunta/niega/financiar/obras/viales/poligono/barreiros/

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss