Una noche de compras sin pagar ni un duro. Algo así pensaron los tres jóvenes de nacionalidad rumana detenidos en O Porriño, que decidieron sustituir los supermercados por los camiones y remolques aparcados en el polígono de A Granxa.

 

Una noche de compras sin pagar ni un duro. Algo así pensaron los tres jóvenes de nacionalidad rumana detenidos en O Porriño, que decidieron sustituir los supermercados por los camiones y remolques aparcados en el polígono de A Granxa. Amparados por la noche, la falta de movimiento tradicional del mes de agosto se trasladaron hasta el parque empresarial para conseguir su botín. C.C.D. de 21 años, O.T.E. de 24 y I.C.E. de 22, actuaron con rapidez y diligencia, lo que les permitió forzar y robar en treinta vehículos de transporte durante la noche del lunes pasado.

Su buena suerte se esfumó cuando surgió la alarma en la empresa de vigilancia privada que se encarga de la seguridad del polígono. El personal se encargó de dar la alerta a la Guardia Civil, que llegó en escasos minutos a la zona. Cuando aparecieron los agentes, los tres jóvenes estaban cortando las lonas de otro remolque más para extraer mercancía y fueron detenidos en el acto.

Pese a su rapidez, lo cierto es que los tres implicados se encontraron con un panorama complicado al ser el mes de vacaciones y, según comprobaron los agentes, solo habían conseguido sustraer varios palés de Coca Cola y de aceite de oliva. La Guardia Civil de O Porriño instruyó las diligencias sobre el caso, que pasará a disposición del juzgado número uno de la localidad.

Lo sucedido evidencia la alta presencia de camiones y tráileres en el polígono, una medida que no es nueva. Los empresarios ya denunciaron en el pasado que decenas de transportistas se aprovechaban de los guardias privados pagados por las firmas para aparcar allí sus vehículos, sobre todo los fines de semana. «Es terreno municipal así que no incumplen la ley», recuerda el gerente del polígono de A Granxa, David Sobral, quien alertó en el pasado que la medida dificultaba la labor de vigilancia en las calles del parque.

Al mismo tiempo, aprovechó para destacar la importante labor de vigilancia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado para terminar con esta clase de actos delictivos. «De momento no hemos notado un repunte en la zona, es muy segura», recordó el responsable del área, pese a que por la comarca los pequeños robos han aumentado debido a la situación económica.

http://lavozdegalicia.es/vigo/2010/08/25/0003_8687832.htm

 

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss