El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, ha animado hoy a los patronos a "elevar la voz" ante la crisis financiera con el fin de ver surgir los "primeros brotes" de la recuperación económica.

Durante la celebración de la asamblea general de la CEG, Fontenla aludió al "ejercicio difícil, complicado y exigente" que afrontaron los empresarios gallegos, y lo ejemplificó con la desaparición de más de 3.000 empresas gallegas en los últimos años.

"Es nuestra responsabilidad elevar la voz para indicar las carencias de la economía, incidir en sus debilidades, constatar los problemas que entorpecen y dificultan la actividad empresarial, apuntar soluciones y trabajar en su aplicación", proclamó Fontenla ante medio centenar de empresarios gallegos.

Así, Fontenla pidió a la Xunta "agilizar las medidas" para la formación o prevención de riesgos laborales, y reclamó a las administraciones emprender reducciones de gravámenes como el impuesto de sociedad o las cotizaciones sociales.

Apostó por la internacionalización de las empresas gallegas y adelantó, a este respecto, que la CEG efectuará nuevas misiones a países latinoamericanos (Brasil o México), africanos (Marruecos) y de Europea del Este (Rumanía).

Entre los retos pendientes del empresariado gallego, el presidente de la CEG citó la necesidad de profesionalizar "al máximo" las actividades empresariales, así como incidir en la formación, prevención de riesgos laborales y modernización tecnológica de las compañías.

Fontenla destacó que, pese a la crisis, las cuentas anuales "siguen fortaleciéndose ejercicio tras ejercicio" y anunció la compra de una parcela en Compostela ante las previsiones de crecimiento de la confederación, si bien no concretó plazos de traslado ni su posible ubicación.

En referencia a la reforma del mercado laboral, Fontenla criticó la propuesta del Gobierno central por ser "poco ambiciosa" y "no contentar nuestras expectativas", así como por estar redactada bajo una "indefinición deliberada y tendenciosa".

Rechazó la convocatoria de la huelga general, de la que dijo "no ser lo más conveniente" en momentos de "incertidumbre" económica, y defendió las mesas de negociación como "único escenario válido" para dirimir desacuerdos laborales.

Por otro lado, el presidente de la CEG aseguró que la fusión de las cajas gallegas "satisface el sentir empresarial" y pidió que las entidades mantengan su "fidelidad" durante el proceso final de fusión.

"Nada sería más grato para los empresarios que comenzaran a surgir los primeros brotes de la tan ansiada recuperación, si bien somos conscientes de que no surgirá de manera espontánea", concluyó Fontenla.

 

noticias.diariodebergantinos.es/2.0/3/596/746892/GALICIA/La-CEG-anima-al-empresario-a-elevar-la-voz-para-ver-surgir-los-primeros-brotes.html

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss