Según publica La Voz de Galicia, Zona Franca sigue soltando lastre para reflotar sus cuentas. La política de contención de gasto iniciada por el delegado del Estado al frente del consorcio, Francisco López Peña, desde hace dos años ha permitido rebajar la deuda, que el año pasado ascendía a 20 millones de euros, a tan sólo 2,5 millones, según los número presentados y aprobados en la sesión plenaria celebrada ayer. El órgano rector de Zona Franca atribuye las pérdidas , básicamente, a las inversiones hechas en obras cedidas a otras instituciones (obras de humanización de las calles de Vigo, por ejemplo) y a las aportaciones hechas a la Fundación Museo do Mar de Galicia.

Esto explica que, en los nuevos presupuestos aprobados ayer por el pleno del Consorcio para el ejercicio del 2007, el gasto en obra urbana se haya reducido a menos de un tercio del total, mientras que los proyectos de habilitación de suelo industrial y de construcción de infraestructuras viarias acaparan el grueso de una inversión que, en total, asciende a 79.659.000 millones de euros, una cantidad austera no alcanza las cifras de nueve dígitos que caracterizaron la gestión del antecesor en el cargo a López Peña, pero sí ligeramente superior a la presupuestada para el presente año (68 millones).

Según Zona Franca, con esta política restrictiva, el Consorcio confía en obtener resultados positivos en el 2008 y garantizar el equilibrio financiero de la institución para acometer inversiones más ambiciosas.

lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4897781&txtDia=28&txtMes=6&txtAnho=2006

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss