Según publica El Correo Gallego, el Ayuntamiento de Santiago está tramitando ya la licencia para que la parcela del polígono del Sepes en Boisaca acoja en el año 2008 una guardería destinada a los hijos de los trabajadores del parque empresarial del Tambre. La nueva escuela infantil, que se desarrolla dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santiago y la Xunta, responde a una demanda de largos años por parte de la asociación del Polígono del Tambre, que también está implicada en su puesta en marcha. Desde que se iniciaron las gestiones desde este colectivo para dotar al parque empresarial de este servicio ha pasado ya más de un lustro.
El proyecto, del arquitecto César Coll, está ya en tramitación. La concejala de Educación, Elvira Cienfuegos, apunta que se trata de un "edificio singular" que tendrá forma de triángulo. En principio está previsto que tenga capacidad para sesenta y un niños al mismo tiempo, lo que teniendo en cuenta los distintos horarios de mañana y tarde dará una matrícula superior.
El sesenta por cien de empresarios y trabajadores que a diario desempeñan sus labores en el polígono industrial del Tambre está en edad de tener hijos, lo que garantiza la ocupación de la escuela infantil, que se ubicará en una parcela que linda con la rúa Galileo y con otro de los viales del nuevo polígono del Sepes. Además, la guardería dará también servicio a los futuros suelos que, en el entorno del Tambre, ya se están poniendo en marcha, y que incorporarán nueva demanda potencial para estos servicios a los trabajadores.
Una vez completados los trámites de la licencia municipal para desarrollar esta actividad, y cuando los técnicos del Ayuntamiento y la Xunta hayan revisado el proyecto para la construcción de la nueva escuela infantil, podrá iniciarse el proceso de contratación, de forma que las obras queden ya muy avanzadas a lo largo de 2007 para que el nuevo centro se ponga en marcha finalmente en 2008.
Las obras previas para el centro de San Roque ya están terminadas
La Escuela Infantil de San Roque forma parte también del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santiago y Vicepresidencia para el desarrollo de guarderías en la capital gallega. En este caso las obras ya se han iniciado, y la parcela que ocupará el centro, contigua a la iglesia de San Roque, está ya explanada. La previsión en este caso es que la construcción esté terminada a lo largo de 2007, previsiblemente después del verano.

elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idEdicion=408&idNoticia=127979

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss