Luis Fernández Ruenes, presidente de la asociación de empresarios del polígono de Pocomaco, reveló ayer el «creciente malestar» entre el colectivo por los inconvenientes que, a su juicio, generará la apertura del nuevo polígono industrial de Vío, con más de quinientos mil metros cuadrados de superficie y capacidad para albergar varios cientos de empresas. «Si se abre ese nuevo polígono sin haber acabado las infraestructuras programadas, como la tercera ronda y el vial de conexión con el puerto exterior, el tráfico generado supondrá un auténtico caos y el colapso circulatorio para Pocomaco», hizo ver Fernández Ruenes tras mantener una reunión con el portavoz municipal del Partido Popular, Carlos Negreira. «Nadie nos ha dicho nada de cuándo abrirá. Lo único que sabemos es que va bastante adelantado, pero las infraestructuras de comunicación van para más tiempo», indicó Luis Fernández Ruenes, que también mostró el compromiso explícito del colectivo que encabeza con la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Alvedro. Los empresarios de Pocomaco -más de 450 compañías que generan unos seis mil empleos directos según los datos facilitados ayer- ya han manifestado su posición a varios concejales del gobierno local. «Solo esperamos -indicó Fernández- que cumplan con el compromiso que tienen, porque nos han dicho que ya está listo el proyecto del vial de conexión con Vío y el puerto exterior, que se ejecute y entre en servicio lo antes posible».
Respaldo

El portavoz municipal del PP respaldó las demandas de los empresarios y culpó al bipartito, tanto al autonómico como al local, «de olvidarse de las personas que realmente lo necesitan, que lo están pasando mal para pagar las nóminas de sus empleados, y prometer ayudas virtuales que nunca se hacen reales». Negreira también mostró su apoyo a que se lleven a cabo las modificaciones que resulten necesarias para que el polígono pueda contar con su nuevo edificio social, puesto que el actual tendrá que ser demolido para dejar paso a la tercera ronda. Además, Carlos Negreira realizó un ruego al alcalde «para evitar cometer los errores del pasado», en referencia a la apertura del nuevo centro comercial de Someso. «Volverá a colapsar el polígono de Pocomaco de la misma forma que ocurrió con el Dolce Vita de la Grela si no se toman las medidas oportunas, por lo que aviso a Losada de que no se le puede volver a pasar el arroz con este asunto, como le viene ocurriendo con todos los temas importantes en la ciudad», dijo.

lavozdegalicia.es/coruna/2009/02/10/0003_7519697.htm

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss