El europarlamentario socialista Antolín Sánchez Presedo ha presentado una pregunta en el Parlamento Europeo para conocer el alcance de la investigación de la oficina europea de lucha contra el fraude (OLAF) sobre el destrozo del Centro de Interpretación de la Naturaleza de As Gándaras, informaron ayer desde el grupo municipal socialista de Porriño. El grupo municipal socialista porriñés anunció también que pedirá al alcalde, Raúl Francés, que dé explicaciones por escrito sobre la situación abierta a raíz de la investigación europea al ayuntamiento porriñés por la situación de abandono del Centro de Interpretación de la Naturaleza de As Gándaras, que supuso un coste de 400.000 euros, y que nunca llegó a inaugurarse. Los socialistas afirman que, el ayuntamiento debe explicar por qué se llegó a esta situación y cuáles serán las consecuencias económicas para las arcas locales.
Reingreso de fondos

El PSOE informa que la oficina europea de lucha contra el fraude abrió un expediente para aclarar qué ocurrió y pedir el reingreso de las cantidades invertidas por la Unión Europea en Porriño, lo que puede tener importantes consecuencias para las arcas municipales de la localidad. Los socialistas porriñeses entienden que Raúl Francés, alcalde desde 2003, un año después de que hubiesen rematado las obras y responsable del área de medio ambiente desde entonces hasta esta legislatura, debe explicar por qué no se hizo caso a los grupos que pedían hacer frente al deterioro del Centro y ponerlo a funcionar entonces.

farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031600_3_306279__Comarcas-Sanchez-Presedo-pregunta-expediente-Concello

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss