El proyecto ganador para la construcción del centro integrado de servicios en el parque empresarial de Mos, en A Veigadaña, pertenece al estudio Rodríguez y Rivoira Arquitectos, al vencer en el concurso convocado por Xestur Pontevedra. Su propuesta contempla un sótano, una planta baja y una primera planta que sumarán, en total, 3.800 metros cuadrados de superficie construida.

La previsión es que todo el edificio produzca con fuentes renovables un alto porcentaje de la energía que consuma. Para ello, se le colocarán sistemas de generación de biomasa con una caldera; energía solar térmica y fotovolcaica; así como maquina de absorción que refrigerará el agua para colaborar en la climatización del edificio.
Además, para favorecer la sostenibilidad, se empleará una cubierta vegetal que protegerá la mayor parte del edificio y se aprovechará y reciclará el agua.
En el sótano se ubicarán espacios como la guardería y sus patios, los talleres modulares o los locales comerciales. En la planta baja estará el auditorio, la cafería-restaurante, el archivo histórico, así como los almacenes y las salas de máquinas. Finalmente, la primera planta se reservará para las aulas de formación temporal y permanente, la sala de juntas, o los despachos modulares con los respectivos servicios de administración.
En concreto, el auditorio ocupará un volumen propio aislado y separado de los ámbitos de trabajo. Por su parte, la guardería quedará integrada en el conjunto pero será independiente del centro tanto en acceso como en horarios.
La pretensión de los arquitectos es integrar el centro con el paisaje de ribera recuperado por la actuación y ser la puerta de acceso a una zona verde.

farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050400_3_322805__Comarcas-centro-servicios-poligono-usara-energias-renovables

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss