El polígono de Porto do Molle será mucho más que un parque empresarial. Zona Franca proyecta en Nigrán una auténtica ciudad industrial donde los negocios se combinarán con grandes zonas verdes de esparcimiento, áreas comerciales, tres senderos peatonales e incluso un hotel . "Se ha logrado un perfecta diversificación. Los ciudadanos podrán venir aquí a trabajar, comprar, llevar a los hijos al colegio, asistir a un centro de salud o a caminar por un parque fluvial. Será una auténtica ciudad de trabajo", destacó la delegada del Consorcio, Teresa Pisano.


Además del espacio industrial, que ocupará una superficie de 345.082 metros cuadrados, en Porto do Molle se contempla la construcción de un gran área comercial de más de 80.000 que se ubicará en el extremo Oeste del polígono, donde se realizará el enlace con la autopista por el que se accederá al parque. Las grandes manzanas de edificios empresariales estarán separadas por avenidas peatonales y zonas verdes. "Queremos hacer una arquitectura de vanguardia que se integre en el paisaje", expuso Pisano.

Zonas Verdes

Paralelo al margen del río Muíños se realizará una senda con vegetación con la que el Consorcio persigue un doble objetivo: aislar la zona empresarial de los pequeños núcleos de población y dotar al polígono industrial de un parque fluvial en el que se potenciarán las plantas autóctonas y que estará conectado directamente con playa América. En total, las zonas verdes ocuparán más de 270.000 metros cuadrados en el polígono de Porto do Molle. En la zona industrial que se ubicará más próxima al cauce del río se levantará también un área de servicios múltiples en el que se realizarán edificaciones aisladas de baja ocupación que se destinarán a tecnologías de la información y del conocimiento, además del edifico de Servicios Centrales y el Centro de Iniciativas Empresariales. (CIE). En el margen contrario del río Muíños se proyecta un espacio de más de 50.000 metros cuadrados que se dedicarán a servicios de ocio y recreativos. De ellos, más de 20.000 se cederán al Concello de Nigrán para la construcción de equipamiento deportivo público.

farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071000_2_347113__Gran-Vigo-Industria-zonas-verdes-mano

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss