Alejandro Cruz fue reelegido a última hora de ayer como presidente de los empresarios del polígono industrial Barreiros al liderar la única candidatura presentada. Cruz asume por lo tanto el segundo mandato consecutivo después de cuatro años en el cargo. Entre sus prioridades se marca la mejora de algunas dotaciones para el asentamiento empresarial como contar con un saneamiento de las aguas residuales que generan las casi 80 empresas que se ubican en este lugar, lindando con la carretera N-525.


Entre los logros conseguidos destaca la mejora en la seguridad vial con los accesos desde la carretera y los nuevos viales de conexión entre las empresas. Aunque, sin duda, uno de los retos futuros es intentar promocionar las empresas de la zona en unos tiempos especialmente difíciles. De las 80 compañías que hay en la actualidad, unas 65 están asociadas al colectivo que preside Alejandro Cruz.

La crisis

Como en otros asentamientos, el polígono de Barreiros está sufriendo los efectos de la crisis. El presidente señaló ayer que «en la actualidad ser empresario es una heroicidad». Pidió a los bancos que «abran de nuevo el grifo del crédito» y reconoce que «los brotes verdes no se ven por ningún lado». En Barreiros trabajan hoy 900 empleados, cien menos que antes de la crisis.

lavozdegalicia.es/ourense/2009/10/09/0003_8025202.htm

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss