La reunificación de empresas es otro de los fenómenos que comienza a apreciarse en los parques empresariales. Para recortar costes fijos, explican en el sector, hay las que centralizan las delegaciones en una única sede. Ello está provocando una alta demanda de naves en la zona centro de Galicia. Puede que por ello el incremento del número de naves vacías se está notando en otras áreas como también la comarca de A Coruña.


Puede que esa sea una de las razones por las que es complicado hallar datos reales en torno al índice de ocupación de los polígonos. La razón es que las cifras habitualmente muestran el suelo que ya está comercializado, pero en muchos casos carece todavía de actividad.

Comunicaciones

Junto a todo esto, el nivel de comunicaciones es otro de los factores que influyen directamente en el éxito o el fracaso de un parque empresarial. Esa es una de las advertencias que realizan desde la Federación Galega, entidad para la que el servicio todavía es muy deficitario en toda la comunidad. Los últimos datos que maneja el colectivo, correspondientes al 2008, muestran como al menos la cuarta parte presentan problemas en el acceso a la banda ancha o sencillamente carecen de ese servicio.
El servicio de Internet era uno de los problemas que afectaba al polígono de Morás, en Arteixo. Primero estaba previsto un enlace vía satélite para la zona. Pero luego la empresa encargada de dar el servicio anunció que utilizaría la fibra.

lavozdegalicia.es/coruna/2009/10/25/0003_8059925.htm

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss