La dificultad para encontrar financiación es uno de los grandes problemas con los que se topan aquellos empresarios que atraviesan tiempos de vacas flacas. Ello es lo que ha hecho florecer en algunos polígonos las naves vacías. Es lo que explica el responsable de la Federación Galega de Parques Empresariais, Luis Fernández, que asegura que «al haber crisis el que está alquilado y pasa dificultades trata de recortar costes pidiendo bajadas en el alquiler».


-Habla de que el adverso contexto económico comienza a apreciarse, pero parece que en la comunidad gallega lo hace en menor medida que en otras partes.

-Los estudios hablan de un porcentaje menor en Galicia porque aquí los sectores más afectados por los problemas económicos no tienen tanto peso como en el sur.

-La falta de financiación es un escollo, pero esta semana el titular de Industria viajó a A Coruña para hablar de las nuevas líneas de ayuda que tiene la Xunta. ¿Qué le parecen?

-Imagino que esos programas van a acabar notándose en unos meses porque al estar avalados por la Xunta, el riesgo se reduce, obteniendo mayor facilidad para lograr liquidez. El Inega también impulsa buenas medidas para fomentar el ahorro energético.

lavozdegalicia.es/coruna/2009/10/25/0003_8059926.htm

Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss