El director general del grupo Cuevas y presidente de los empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, Manuel Rodríguez de la Fuente, fue nombrado por unanimidad nuevo presidente de Sogarpo, en sustitución de Bernardo Posada Martínez, que presentó su renuncia por "motivos personales", después de haber ejercido el cargo durante 28 años. De la Fuente adelanta que el reto de su mandato será que "ningún proyecto empresarial viable que se presente en el sur de Galicia", ámbito en el que opera la entidad, "se quede sin financiación".

Con la finalidad de resaltar la importancia del organismo, Rodríguez de la Fuente resalta que Sogarpo formalizó en los nueve primeros meses de este año 1.089 avales a empresas del sur de Galicia, por un importe de 56.688.000 euros, de los que el 33% corresponden a la provincia de Ourense, mientras que la de Pontevedra se llevó el 67% restante. Durante todo el tiempo que lleva operando, la entidad avaló créditos de empresas del sur de Galicia por importe de 523.602.000 euros. Mantiene un "riesgo vivo", según los datos del día 30 de septiembre de este año, que se eleva a 150.471.000 euros. Sogarpo cuenta con 6.498 socios, de los que 1.800 pertenecen a la provincia de Ourense, que representan el 30%.

Manuel Rodríguez de la Fuente indica, tras su elección, que Sogarpo es "una sociedad con una trayectoria muy rigurosa y constante", por lo que debe permanecer como referencia "lo que la entidad hizo hasta ahora y lo que ha conseguido, que es mucho, y en la medida de lo posible, hay que intentar potenciarlo y continuar desarrollándolo".

El nuevo presidente contempla la Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) como "una herramienta muy útil, tanto para las Pymes de Ourense como para las de Pontevedra", por lo que anuncia que intentará potenciarla más.

Sogarpo está participada por las pequeñas y medianas empresas, por la Xunta, las diputaciones de Ourense y Pontevedra y las confederaciones de empresarios de las dos provincias y las cámaras de comercio.

La principal función de Sogarpo, como SGR, es "prestar avales, para que las entidades bancarias le concedan créditos a las pequeñas y medianas empresas", al responsabilizarse del riesgo.

farodevigo.es/portada-ourense/2009/11/04/manuel-fuente-elegido-nuevo-presidente-sogarpo-unanimidad/383261.html
Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss