Introducción de las nuevas tecnologías, mejora en la gestión energética y favorecer la competitividad de las empresas ubicadas en el polígono industrial de Castiñeiras. Ése es el objetivo de un proyecto presentado por el Concello de Bueu a la Consellería de Industria y que apuesta por la renovación y sutitución de luminarias en el ámito empresarial. Según la propia memoria descriptiva que se incluye en la documentación, se trata de modificar la actual red eléctrica instalando un nuevo sistema denominado "Computer Craft" y de mayor eficiencia. La deficiente iluminación, con farolas rotas o en mal estado, era una de las quejas planteadas por Fecimo en un amplio estudio que abordaba la situación general del polígono.

El presupuesto de la actuación asciende a 161.000 euros y desde el gobierno local entienden que su ejecución resulta "prioritaria". Los equipos que se quieren emplear suponen una "contribución inequívoca á introducción das novas tecnoloxías no campo do aforro e a xestión enerxética", así como una considerable mejora en la calidad lumínica del parque y del medio ambiente puesto que "reduce o gasto enerxético en iluminación e indirectamente as emisións de CO2 á atmósfera".

Desde el concello buenense, que es la admnistración que impulsa la actuación, están convencidos de que la ejecución del proyecto servirá para mejorar la competitividad de las industrias emplazadas en Castiñeiras. Argumentan que este nuevo sistema se podrá ajustar al horario de actividad en el polígono, lo que conllevaría una reducción en el recibo de la electricidad. Añaden que se abre también la posibilidad de de potenciar la iluminación en alguna zona concreta si las necesidades o las actividades así lo requieren, un ajuste que se podrá realizar gracias al "control punto por punto" de toda la instalación.

La petición de esta subvención se hace al amparo de una línea de ayudas habilitada por parte de la Consellería de Industria y que se encamina a la habilitación y mejora de las infraestructuras en los parques empresariales y en "recintos de localización preferente de empresas". Los servicios técnicos del departamento autonómico todavía tienen que valorarla, pero la que sí se llevará a cabo de manera inminente es la dotación de una red "wimax", que permitirá que las empresas de la zona tengan conexión a Internet en mejores condiciones. La empresa de telecomunicaciones R se encargará de colocar el equipamiento con el que se distribuirá la señal y que se ubicará en unos terrenos cedidos para tal fin por el propio ayuntamiento de Bueu. Sus responsables se entrevistaron hace pocos días con técnicos de la compañía, que indicaron que las obras se realizarán en breve espacio de tiempo.

farodevigo.es/portada-o-morrazo/2009/11/18/bueu-pide-industria-160000-euros-mejorar-iluminacion-castineiras/387466.html
Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss