La explosión de un bidón en la nave de pinturas «Proa» cerca del polígono de A Granxa en Porriño ha provocado un gran incendio que ya ha sido controlado. En la extinción del fuego, que comenzó sobre las nueve y media de la mañana, trabajan bomberos de la localidad y otras unidades desplazadas desde Portugal, Vigo y O Morrazo. La falta de viento ha facilitado las labores para controlar el fuego y el humo.

El incendio afecta a una nave baja, de unos cuatro o cinco metros de altura, de la que sale en estos momentos una gran columna de humo visible en un amplio radio a su alrededor. Según informa La Voz en Porriño, han sido desalojadas las empresas situadas en un radio de 600 metros como medida de precaución debido a la nube tóxica provocada por el humo que de momento no está causando problemas importantes. La nave afectada es la de fabricación.

Tras controlar el fuego, según ha confirmado el alcalde de Porriño, ahora se trabaja en la tarea de habilitar diques de contención, cuya misión será la de evitar que el agua utilizada por los bomberos, con restos de los productos que se encontraban en la nave, puedan causar algún tipo de contaminación. Aunque no se han producido heridos, cuatro trabajadores se vieron afectados por la inhalación del humo y otros sufrieron ataques de nerviosismo.

El fuego comenzó en la zona de envasado y se propagó a la zona de almacén. A estas horas, lo que está ardiendo es fundamentalmente plástico. La zona está acordonada por la Guardia Civil. De naves cercanas, han comenzado a salir camiones con productos susceptibles de sufrir una explosión.

Un particular alertó al servicio de emergencias 112 sobre las 09,45 horas de que había explotado un bidón en la nave de pinturas cerca del polígono de A Granxa, que había provocado un incendio y que las llamas salían por encima del techo y que el humo se podía ver desde varios kilómetros. Al lugar se desplazaron bomberos de Porriño, Urgencias Médicas, la Policía local y miembros de Protección Civil. Una vez allí, los bomberos de Porriño solicitan al 112 que envíe más medios, por lo que se movilizan los bomberos de Valença, localidad muy cercana, y de Vigo.

Al producirse la explosión se activó el plan de evacuación y todos los trabajadores acudieron al punto de reunión. Según el servicio de urgencias médicas, tres o cuatro trabajadores resultaron afectados levemente por inhalación de humos. Los medios continúan en el lugar intentando sofocar el incendio.
lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/19/00031258623155319660345.htm
Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss