Especialistas en el asalto de naves industriales volvieron a actuar la madrugada de ayer en el polígono del Tambre. En esta ocasión fueron asaltadas dos naves y, en ambos casos, es más importante la cuantía de los desperfectos causados que el propio botín. Tanto la policía como los responsables de los negocios asaltados tienen claro que los ladrones iban a por dinero, ya que no prestaron atención a efectos como ordenadores o teléfonos móviles que había en los locales.

En ambos casos coincide que se trata de empresa de distribución, una de bebidas y la otra de mercancías.

A la sede de la primera, situada en la vía Edison, los ladrones entraron forzando la puerta. Revolvieron todo y se llevaron, básicamente, monedas por importe de no más de doscientos euros. Objetos como una PDA, o un ordenador portátil nuevo -que llegaron a sacar de su funda, pero que finalmente dejaron allí- no parecieron despertar el interés de los cacos.

En la empresa de distribución de stocks, en la vía Pasteur, los daños son mayores, ya que los asaltantes accedieron practicando un agujero en la cubierta de uralita. Según explicó el presidente de los empresarios del Tambre, Jesús Chenel, el botín tampoco es cuantioso, aunque sí lo son los daños ocasionados.

El servicio de seguridad privada del recinto empresarial interceptó el martes pasado a unos individuos de nacionalidad rumana que pretendían entrar en alguna nave y los pusieron a disposición de la policía. Sin embargo, los de la madrugada de ayer no fueron detectados.

Aunque Chenel indica que la policía patrulla habitualmente el polígono, reconoce que son muchas las calles y muchas las naves, lo que facilita la labor de los cacos. Algunos de los afectados insisten en demandar más seguridad y se preguntan incluso dónde están los refuerzos policiales del año santo.


lavozdegalicia.es/santiago/2010/02/13/0003_8291811.htm
Federación Galega de Parques Empresariais Centro de Servicios de A Granxa, 1º, oficina 3. 36400 PORRIÑO (Pontevedra) Teléfono: 986 33 92 48. Fax: 986 33 46 89 E-mail: info@fegape.org
Copyright © 2010 - Aviso legal
rss